top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ESPERANZA AZTECA CUATRO AÑOS TOCANDO VIDAS



Las 87 Orquestas Sinfónicas de Esperanza Azteca que se extienden por todo el país integran un proyecto que tiene como misión “formar mejores seres humanos a través de la música, al igual que los jóvenes, niñas y niños pueden inspirar a otros jóvenes para que se interesen en hacer música y se alejen de los malos hábitos”, en palabras de su fundador Carlos B. Salinas Pliego.

Con estos lineamientos Esperanza Azteca ayuda a “fortalecer el tejido social ya que brinda la oportunidad de aprender música, al tiempo en que desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo”.

Gracias a que este sueño tocó tierras tlaxcaltecas en el año 2013 niñas, niños y jóvenes de diversos municipios han accedido a la enseñanza musical a pesar de la falta de recursos, ya que es la propia Organización la que presta los instrumentos a muchos de los participantes y subsidia en gran medida los costos de operación.

Entre las numerosas interpretaciones que Esperanza Azteca ha brindado en nuestro estado destacan sus presentaciones en las Ferias de Tlaxcala y Zacatelco, Conciertos para instituciones educativas como el realizado en el Ex convento de San Francisco con motivo del día del niño, participaciones en encuentros corales organizados por el Instituto Tlaxcalteca de Cultura y un sentido homenaje a Juan Gabriel que mereció el reconocimiento de algunos medios de comunicación.

El pasado 11 de Julio, bajo la batuta del maestro Edmundo Zistecatl, maestros, alumnos e integrantes de la Familia Esperanza Azteca Tlaxcala conmemoraron cuatro años de esfuerzo conjunto y talento musical con un emotivo concierto que se realizó en el salón Joaquín Cisneros.

Las presentaciones de nuestra Esperanza Azteca se han caracterizado por brindar un repertorio variado que ofrece tanto obras clásicas como canciones populares, lo que hace el deleite de todo tipo de público.

Durante el recital se ofrecieron con igual calidad un fragmento de la ópera Carmen de Bizet, piezas solistas para Viola y Corno y hasta el clásico de Queen Rapsodia Bohemia, por mencionar una parte.

En esta nueva etapa de Esperanza Azteca sus seguidores han podido disfrutar de las diferentes secciones que integran la orquesta ya que se han introducido obras compuestas para determinados instrumentos e interpretaciones corales que hacen el deleite en los conciertos.

Para cerrar la ocasión se extendieron sinceros agradecimientos a todos aquellos que han apoyado el andar de los jóvenes músicos y sus maestros ante padres de familia y directivos regionales. Se hizo una mención especial al patronato de la Feria de Tlaxcala que facilitó el recinto y ha otorgado un importante respaldo a la organización.

Con este concierto La Orquesta Esperanza Azteca cerró un año más de trabajo dejando la invitación para que en el próximo ciclo más niños y jóvenes accedan a esta oportunidad uniéndose a los ensayos que se reanudaran en el mes de agosto y se llevan a cabo en las instalaciones de una conocida escuela privada en Tlaxcala Capital.



0 comentarios
bottom of page