infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EL JOKER, JOAQUIN PHOENIX, HYPE Y EL GUAJIRO PERO MUY POSIBLE OSCAR



Tlaxcala 22 abril 2019 ( Gato Palomitero / infortlax) Cada cierto tiempo la industria se deja querer y complace a sus más exigentes clientes, sin embargo, no siempre es así, el último joker de Jared Letho fue una oportunidad desperdiciada que desgraciadamente dejó malparado al actor así como un personaje que podría haberse afianzado a un publico más joven, no obstante, con la liberación de tráiler promocional de 2 min donde el gran actor Joaquin Phoenix da vida al guasón, de inmediato, mi balde de palomitas explotó.



Desde el primer minuto, ves la gran influencia Martin Charles Scorsese, referencias al New York de los 70, así como, una fotografía impresionante que se aproxima a lo  hecho por Cristopher Nolan.


Lo que más me llamo la atención de este nuevo Joker fueron 2 aspectos: maquillaje e interpretación, la cual se aleja pero referencia a sus antecesores sin caer en la imitación, es como despersonalizarse del texto pero l mismo tiempo ir comandando la voz principal.


Ver la manera en que cambia en personaje en cuestión de segundos y el cambio radical en el físico del actor, legitima el hecho que Arthur sea una creación de Gotham y no al revés, ya que el no fue moldeado por la corrupción o la decadencia, al contrario fue aplastado por la misma.


Haciendo una yuxtaposición entre la música que tienda estridencias y el theremin condensan una atmosfera de tensión y locura bien orquestada.


La verdad y nada más que la verdad, cada vez tengo más curiosidad por saber si este Guasón será como el antecesor que inspire al futuro joker que da origen a al dualidad  del payaso y el murciélago.


Otro elemento bastante representativo, es la basura que decora cada rincón de la ciudad, es como si no hubiera espacio para las buenas noticias, para darle así nacimiento a un payaso que intensa ser feliz de manera inconsciente y llevar felicidad a una ciudad que poco no nada vale.


Ya para despedirme, mininos, esta puede ser la oportunidad de oscar para Phoenix así como la oportunidad de su director de graduarse con honores en un cinta que debe tener cuidado con lo que hace o terminara arruinando de manera colosal tanto el afecto de los fans por tora película, de igual manera,  esperemos que su pretensión tan refrescante de alejarse del ritmo bombástico nos de lo que queremos.




0 comentarios