top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

UN TACO DE TERROR ¿QUÉ TAN SABROSO ES OUTLAST?



¡Hola! ¡Hola! Mis queridos taquitos aquí les traigo la orden del día, hace unos días me chute un juego llamado Outlast 2 ya había jugado el primero y me gusto, entonces esperaba su secuela, este taco pertenece al Survival Horror (sobreviviente del horror) que simplemente es que con pocos elementos tengas que seguir un camino y sobrevivir hasta el final del juego.

Bien taquitos pero vayamos saboreando el taco primero: su trama es palomitera pero interesante aunque no tiene nada que ver con su antecesor pero está plagado de referencias al anterior juego, mi querido taquito para esta aventura sangrienta serás un periodista llamado Blake que junto a su esposa llama Line siguen el asesinato de una taquita adolecente cuyo cuerpo se encontró en unas montañas en Harizona.


La aventura comienza cuando nos bajan del helicóptero en el que vamos, después del trancazo despertamos y para nuestra desgracia todo nos manda un mensaje de que irá a peor, ¡Y si eh! Te pasaras corriendo y escondiéndote mientras los que viven ahí te buscaran como locos citando pasajes de la biblia, lo que te empuja a ponerte tenso (por un rato).

Red Barrel (barril rojo la desarrolladora del juego) quienes aman los tacos Hardcore inclusive se basan en una gran matanza llevada a cabo en el sur de américa del norte donde Jim Jones convenció a 900 taquitos a cometer un suicidio colectivo (googlealo taquito).


Hay temas muy sensibles que toca el juego (de manera superficial) lo que les puedo contar sobre la misma es que involucra el abuso a menores de edad, culpa, locura, religiosos locos, etc… Taquitos pero como lo escribí de manera superficial pero yo tengo corazoncito taquitos así que si me causo repulsión. Su trama es inconsistente taquitos, lo que quiero decir es que con tantos saltos al pasado y el presente pierde fuerza que termina por alargarse demasiado, creo que el juego piensa en su representabilidad más que en su trama.

La iluminación es regular ya que por momentos es excesivamente oscura y la cámara con la que grabamos evidencias (recuerda eres periodista) es incomoda y en muchas de la ocasiones me resulta inútil pero entiendo que sea para generar esa atmosfera de tensión constante y vulnerabilidad pero cuando se te caen las gafas… Mejor descúbrelo taquito.


Los escenarios son… Bueno dan la sensación de amplitud pero siempre habrá un camino que seguir lo cual le quita el cilantro al taquito ya que pudieron darnos la espacio para hacer nuestro camino a seguir y otros caminos están diseñados para que mueras y aprendas.

Los personajes están desaprovechados los personajes cuando interactúan parecen cartones, son planos, poco expresivos y tuve que poner más de mi parte para empatizar con ellos aunque tuvo momentos atinados usando la los mini taquitos (bebes).


Gráficamente me gustó mucho corre a los 60 frames (60 cuadros) estables, los escenarios están bien diseñados artísticamente su paleta de colores con tonos bajos y fríos, las texturas, las sombras en tiempo real, las partículas de polvo, los paisajes siempre me transmitían soledad, humedad, tragedia hasta el punto que la sangre me causaba repulsión, bueno eso me pasa por echarme mis tacos jugándolo.

En la parte sonora y efectos sonoros es puntual y efectivo, por ejemplo: cuando te clavan un cuchillo, cuando escuchar a estos sujetos hablando cosas sin sentido, el sonido del agua agitándose cuando nadas, el sonido del aire de la noche, las voces en inglés están decentemente interpretadas, todo está muy nítido y bien masterizado.

Para terminar mis taquitos y taquitas el juego está más que bien si es que nos buscan una narrativa profunda y bien entrelazada, porque nos ofrece una experiencia llena se sustos, de sentir el colesterol arriba y que por momentos nos suelta para volver a estirar la tortilla, el chiste (decía un amigo) es no dejarnos en paz y hostigarnos todo el tiempo, entonces ¿esta rico o no? Si taquito, si esta rico es un buen taco placero lo digo porque el juego entra por los ojos, bien taquitos y taquitas nos vemos en la siguiente orden ¡Si es que llegan! (mira detrás de ti).


0 comentarios
bottom of page