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¿QUÉ TAN SABROSO ES PREY? UN TAQUITO QUE SE MIMETIZA EN GRAVEDAD CERO



¡Hola taquitos y taquitas! Para la orden de hoy nos vamos a la taquería Cinemax media quienes compraron la licencia de Prey, 5 versiones canceladas, el Prey 2 tuvo la misma suerte se canceló parecía que este taquito jamás iba ser probado por nosotros aunqueBethesda anuncia que Arkane Studios se embarcaba en su desarrollo, es ahí donde nuestro corazón vio la esperanza después de 11 años de espera.


En los primeros momentos que se desarrollan en este taquito nos hace sentir como un millonario y todos los beneficios como: viajar en helicóptero, tu propia oficina, que una maquinita diga tu nombre, lo cual me predispuso a pensar ¿mmm…? Creo que esto ya lo he visto… Estamos en el año 2032 (universo alternativo) un taquito del futuro Morgan Yu quien trabaja para Transtar que es la empresa que es duela de la Talos 1 (la navesota que exploraremos) el guion en un principio trata de engañarnos ¿cómo? Por medio de una simulación de realidad virtual esa ilusión se rompe cuando Morgan rompe el cristal del simulador de realidad (una clara metáfora que anuncia el problema a tratar en la historia) ahí empiezan las complicaciones con los miméticos, casí lo olvido puedes elegir enque tu personaje sea taquito o taquita.


Los miméticos son taquitos que son capaces de mimetizarse (se vuelven uno con su ambiente) se pueden convertir en cosas como: tazas, recursos, sillas, etc… Así que cuidado con lo que llevas en el bolsillo. Durante la confusión (porque te confunde) miras como estos seres atacan a los que trabajan en la Talos 1 pero mientras escapamos no sabemos nada. Mientras avanzamos en su narrativa tenemos mails, videos, grabaciones de voz, archivos, que usaremos para contextualizarnos y sabes que es lo que ha pasado.


Algo muy curioso es la combinación entre un juego de tirador en primera persona, terror y de exploración, ósea mis taquitos tiene de varios cortes (no bien equilibrados), me gusto que nos otorgue “libertad programada” de separarnos del camino principal ya que el escenario está pensado para explorarlo eso nos transmite una sensación orgánica, podría decirse que hasta te premia por andar de taquito metiche en lugares donde no nos llaman, otro punto bueno es que es podemos acceder a lugares a nuestro modo eso de dio un sazón especial.


Con respecto a los recursos, tenemos un sinfín de artefactos que pueden ser recolectados y de algún modo sabes que te serán útiles conforme te acerques a las máquinas para crear: balas, botiquín médico, medicamento con la radiación (estamos en el espacio), todo está muy relacionado entre sí. Las armas me parecen ingeniosas que puedes y como es la moda ir mejorando conforme ganes equipos de mejoras para tus armas aumentando su poder de daño, capacidad de almacenamiento, velocidad de recarga. En el juego habrá algo que se llama Neuromod, el neuromod nos ayuda a mejorar a nuestro personaje lo cual no me gusto porque… Todo el mundo lo hace si entiendo que el juego te empuje a la administración de recursos y explorar cada rincón de la Talos 1 pero me recuerda más a un juego de exploración (RPG) y es que estamos en el espacio podemos morir debemos ir por recursos (sarcasmo) ahí es donde su supuesto thriller se viene abajo ya que se pudieron haber guardado el thriller como elemento sorpresa lo cual hubiese causado un mejor impacto. Regresando a los neuromods en la pantalla de mejoras se dividen entre las físicas y las alienígenas que me gustaron mucho, en serio son interesantes mi favorita es la que te permite transformarte el algún objeto del ambiente.


A pesar de tener un guion poco claro es interesante (palomitero) por otro lado tenemos el control es un poco tosco y veces me confundió me recuerda mucho a Bioshock, los enemigos son progresivos de pequeñitos a grandes, tiene una buena duración sino esto mal ronda las 30 horas para completarlo en su cien por ciento, incluidas sus misiones secundarias y tiempos de carga que se tornan a más de un minuto me recuerda a los juegos de la Play Station 1.

El modelado y acabado de los escenarios y personajes son regulares hay buenos acabados y aceptables, me recuerdan a las animaciones caricaturescas de Halo, las texturas los mismo van de las buenas a las regulares, la iluminación esta equilibrada tiene buen trabajo de cámara. La nave que es otro protagonista te hará sentir a tus anchas mis taquitos que nos dará la sensación de estar en la época de la carrera espacial y el futurismo, existen caminos que puedes generar tu para llegar a tu objetivo, para ser honesto si me dio la sensación de estar con los supersónicos o en un Cyberpunk.

Para finalizar este taquito les quedo sabroso, y recomiendo que lo adquieran mis queridos taquitos y taquitas, tiene un mapa algo grande, para mi si es un juego de tiro (shooter), no es un juego brillante, funciona muy bien en nuestras consolas, si te gusta la ciencia ficción en el cual si entra este juego te gustara igual que a mí. Bueno mis taquitos en la siguiente orden la cual será Injustice 2.


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