top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

PRESENTARÁ ITC LIBRO SOBRE FOTOGRAFÍA DE LA ARTISTA VISUAL CAROL ESPÍNDOLA

  • Foto del escritor: infortlax
    infortlax
  • 7 ago 2019
  • 1 Min. de lectura

La obra literaria fue ganadora de los Premios Estatales de Literatura en la categoría de ensayo “Emmanuel Carballo”, edición 2016.



Tlaxcala 6 agosto 2019 (infortlax) El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentará el libro “Sobredosis de Fotografía”, de la artista visual Carol Espíndola Sánchez, el próximo 9 de agosto en el Museo “Miguel N. Lira”.


La obra literaria fue ganadora de los Premios Estatales de Literatura en la categoría de ensayo “Emmanuel Carballo”, edición 2016, y cita diversos autores de la lente, autores, que a su vez desarrollan proyectos entorno a esta disciplina.


Espíndola Sánchez señaló que la obra es un recorrido literario donde artistas y creadores enseñan a pensar en cómo crear la imagen, y el libro como documento y texto permanece como testigo de investigación y autocritica.


“Todos tenemos una opinión y la necesidad de expresarla; por años tuve la inquietud de escribir como una forma de organizar mis ideas y en algún momento decidí hacerlo público y desde 2015, comencé a redactar artículos, para un medio de comunicación, en mis propias redes sociales y en ésta ocasión lo plasmo en mi ensayo”, apuntó.


Cabe señalar que la presentación del libro estará a cargo de Yunuen Díaz, ganadora del premio de ensayo “Tierra adentro” y Guillermo Serrano, tlaxcalteca dedicado a la fotografía contemporánea.


Las personas interesadas pueden acudir al Museo “Miguel N. Lira”, ubicado en Avenida Independencia, número 7, en el centro de Tlaxcala, a partir de las 17:00 horas.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page