top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

LA SÉPTIMA ORDEN DE UN TACO CLÁSICO, RESIDEN EVIL 7 EL TACO T



Esta Taquitos y taquitas es una que ya les debía, el análisis de Resident Evil 7 y su respectivo sabor, y como lo prometido es deuda y como las deudas no me gustan, aquí la tienen recién cocinada y con tortilla de maíz azul.


Como ya saben Resident Evil es un título clásico que dominaba bien el survival horror, después de re4 cuando sufrió si más conocido cambio argumentativo y jugabilidad, aún me acuerdo el momento que jugué mi primer Resident Evil me traume no quería bajar a donde teníamos un coche porque sabía que habían unos zombies hambrientos dispuestos a devorar tan sensual taquito (ósea yo). Los años pasaron y la saga se encontraba al borde de la muerte ya que aunque sea de mis preferida poco le faltaba para desaparecer.

Estaba un poco escéptico y hasta intolerante con este cambio, pero recordé que en la play 1 ya habíamos tenido entregas con cámara de primera persona. Todo bien, pero era obvio que había retomado la idea de Kojima en Silent Hills pero CAPCOM revelaba información a cuenta gotas y queriendo o no me acabo por llamar la atención.


Bien tenemos al taco protagonista de este título quien se hace llamar Ethan Winters pero ¿cómo desatar el problema y el terror? Al más puro estilo de James Sunderland (Silent Hill 2), Ethan Winters revisa un video donde Mia Winters (su esposa) le envía un video mensaje diciéndole ¡Aléjate de esto! Luego de esto Ethan va en busca de Mia.


Una vez que llegamos a la entrada de la casa de los Baker, la misma fachada nos dice “¿Seguro que quieres entrar?” pero como buen Resident Evil, te metes a ver qué pasa, cabe aclarar que si bien Ethan es presentado como un civil común con el transcurso del juego se nos da información más detallada sobre su vida, ósea nada es lo que parece.

Los Baker de ser una familia común y corriente, casi, casi prototípica del countryside sus integrantes son Marguerite, Zoe, Jack y Lucas quienes serán controlados por Evelin el villano ´principal de este nuevo Resident Evil.


Primero empecemos por como se ve este taquito, gráficamente se ha pulido para los que conocemos más a esta franquicia, Resident Evil no es una saga que brille por su genialidad estética en esta orden se preocuparon por estos detalles que se agradece por cierto.

Hay texturas muy bien hechas la iluminación está bien lograda, realmente sientes esa sensación de asco cuando ves la casa de los Baker, los escenarios están bien hechos realmente tiene una identidad definida muy de sí misma. Aunque y no es que me queje, pero por momentos es inconsistente, muchos personajes parecen hechos de plastilina, la sangre se ve falsa, cuando hay muchos elementos interactuando se presentan caídas de frames y en el mismo sentido algunos escenarios parece que los dejaron en su etapa inicial pero es soportable.


La trama

Bueno Sabemos muy bien que Resident Evil no es u título con arcos argumentales demasiado complejos y bien estructurados, creo que no hay que tomarlo tan en serio en este aspecto pero si han creado personajes carismáticos, como lo escribí el móvil para desarrollar la trama es buscar a la esposa de Ethan pero en el trayecto nos tendremos que enfrentar a los Baker.


Los Baker son una familia que fue víctima de Evelin quien es uno de los experimentos de Umbrella por refinar el virus C, y como buen experimento Frankenstiano revelarse ante sus creadores, la niña se escapa y fue rescatada por Jack Baker (padre). Evelin es llevada a casa de los Baker quienes no esperaban ella los infectaría y manipularía para convertirlos en su familia.

Sólo dos escaparon del control de Evelin, Lucas quien es una especie de Saw pero mal llevado y Zoe quien intenta escapar del lugar, Zoe es la única quien nos hará la balona (ayudar) para escapar llamándonos en varios puntos en las primeras horas del juego. Al final Lucas se habrá escapado y Zoe nos dará la opción de ayudarla o no. No quiero venderles la trama así que eso tendrán que descubrirlo. Recuerden taquitos y taquitas esto se desarrolla después de Resident Evil 6 y la película Resident Evil Vendetta.

Jugabilidad

El juego en si es bastante entretenido y para los que aún no lo prueban Resident Evil 7 si e sun Resident Evil, que si bien se muestra sin tapujos sus influencias del cine de terror, y muy comercial cabe señalar como matanza en texas, etc… El control es fluido aunque engorroso por momentos y eso que me declaro fan de esta gran saga, para nuestra fortuna hay muchos elementos como: escopetas, pistolas, cuchillo, hierbas, lanza granadas y algunas mejoras tanto en armas como para el personaje que ayudaran a Ethan en su camino a la salida de este manicomio.


Los puzles son sencillos pero entretenidos, hay acertijos, desbloqueables, sumado al uso de los jump scares que es balanceado. El elemento de manufactura (crafteo) está presente con el fluido químico que tendremos que combinar con otros artefactos para obtener balas, medicamento milagroso como el paracetamol del IMSS/ISSTE.


Lo más rico del juego es el elemento de incomodidad, me explico, esta incomodidad de no estar tranquilo, que cada recurso cuenta, que siempre hay que esperar lo peor, eso se agradece ya que esto nos remite a las primeras entregas y no sigue tirando de fórmulas comoOutlast (aunque lo sí lo hace) o Amnesia.

El en área de sonorización y soundtrack todo está bien llevado los efectos de lluvia, aire, son envolventes y puntuales ya que entran y salen creando verdaderas atmosferas, para ser honesto realmente me sentí en la casa de los Baker.


Con todo lo dicho de lo que realmente me voy a quejar son de los enemigos y su Inteligencia artificial, parece que los programadores lo dejaron a propósito me he situado detrás de Jhon Baker y como si nada, los enemigos secundarios son repetitivos y poco creativos, por otro lado en la dificultad más alta las cosas terminan por convencer un poco más.

Para finalizar quiero decir que es una bonita sorpresa el giro que le dieron a esta saga lo que si hay algunos sucesos qué están pero bien, pero bien jalados como que Jack a en uno de los Boss Fight se le vote la canica y empiece a drifear (derrapar) en la cochera.


Bueno el veredicto para este taco es taco de surtido, osea esta rico tiene de todo y está bien sazonado lo único que le puede quitar su sabor son los contenidos descargables pero de ahí en fuera todo ¡Rico! ¡Rico! ¡Rico! Bueno taquitos y taquitas nos vemos en la siguiente orden y ya saben, coman mucho y jueguen más.


0 comentarios
bottom of page