top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

INAUGURA SECTURE PRIMER MUSEO INTERACTIVO DEL CHOCOLATE EN TLAXCALA “MICHIMACHA”

-Totolac recibirá a visitantes de todo el mundo para endulzar su paladar




 

Tlaxcala, miércoles 5 de junio del 2024 (INFORTLAX) La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, inauguró el Primer Museo del Chocolate de la marca tlaxcalteca, “MichiMacha”, en San Juan Totolac. 


Rodríguez Zamora destacó que el Museo pretende dar a conocer la importancia del cultivo y consumo del cacao mexicano cien por ciento natural, creado de forma artesanal de principio a fin.


“Este lugar cuenta con diferentes áreas interactivas, que permite a los visitantes vivir una experiencia única, además de conocer la elaboración de barras de chocolate, así como su proceso”, subrayó. 


Además, refirió que los expertos en chocolates explican sobre la flora y fauna, así como la semilla, el secado al sol, la molienda a través de metates y molinos manuales, y la refrigeración y el templado. 


La funcionaria indicó que, al final del recorrido, los productos pueden comprarse en la tienda exclusiva, donde se exhiben una gran cantidad, a base de chocolate en diferentes presentaciones, labor en la que se enaltece lo que hacen las manos tlaxcaltecas.


“Con estas acciones, se busca impulsar a los creadores, se atrae al turismo y se impulsa el desarrollo económico y, sobre todo, se fomenta la generación del empleo, a través de los diversos servicios turísticos”, comentó. 


Esta experiencia se encuentra en la calle 400 familias número 1, colonia Atzinco, en San Juan Totolac, en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas. Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono 993 307 3680.

0 comentarios

Comments


bottom of page