top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

HÉCTOR BONILLA DEJA UN GRAN LEGADO EN LAS ARTES ESCÉNICAS DEL PAÍS



Tlaxcala, viernes 25 de noviembre del 2022 (INFORTLAX) Actor, productor, director y músico son las facetas en las que incursionó Héctor Bonilla, quien deja un imprescindible legado en las artes escénicas del país. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) lamentan el deceso del reconocido artista egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) cuya trayectoria siempre tuvo un compromiso social y político.

La titular de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, lamentó el deceso de Héctor Bonilla, a quien consideró solidario, amoroso, aliado de las causas más justas y siempre congruente. Y agregó: “Despedimos con enorme tristeza al gran actor y amigo Héctor Bonilla”.

Tras manifestar su reconocimiento al primer actor, la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, externó su agradecimiento a Héctor Bonilla “por todo lo que dio al teatro, a la cultura mexicana” y recordó el emotivo homenaje que el Instituto le rindió en el Teatro del Bosque Julio Castillo en agosto de 2019. “Ahí leyó ese contundente epitafio. Abrazos a su familia, a la comunidad cultural”.

Fue el 14 de agosto del 2019, cuando la Secretaría de Cultura federal y el Inbal ofrecieron al primer actor aquel emotivo homenaje por sus 50 años de trabajo actoral en teatro, cine y televisión y recibiendo, además, el reconocimiento Trayectorias notables de las artes en México.

En ese homenaje, participaron Susana Alexander, Patricio Castillo, Julieta Egurrola, Damián Alcázar y Mario Iván Martínez, acompañados por Fernando y Sergio Bonilla, recordando la prolífica carrera de quien protagonizó 140 puestas en escena en los más reconocidos teatros de México.

La Secretaría de Cultura federal y el Inbal, en acuerdo con la familia, realizarán un homenaje póstumo el lunes 28 de noviembre de 2022 en el Palacio de Bellas Artes.

0 comentarios
bottom of page