top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

HABILITA SEPE 6 PISTAS PARA DANZANTES DEL “CARNAVAL TLAXCALA 500 AÑOS”

  • Foto del escritor: infortlax
    infortlax
  • 1 mar 2019
  • 1 Min. de lectura

Tlaxcala 1 marzo 2019 (infortlax) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) habilitó seis pistas en el centro histórico de Tlaxcala, con el propósito de que visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de las danzas tradicionales del “Carnaval Tlaxcala 500 años”.


Hasta el próximo 5 de marzo camadas de diferentes municipios de la entidad mostrarán sus majestuosas y coloridas vestimentas, así como sus bailes carnavalescos típicos de su región en estas zonas de baile.


La pista 1 estará ubicada en la explanada de Palacio de Gobierno; la 2, será en el Museo de Arte de Tlaxcala y la 3, a un costado del portal chico.


De igual manera, la pista 4 se concentrará frente a la presidencia municipal y la 5 estará en la Plaza Juárez de la capital. En tanto, la pista 6 será habilitada en la plaza de toros “Jorge El Ranchero Aguilar” y estará disponible sólo los días 3 y 4 de marzo.


Es así como las familias tlaxcaltecas y turistas podrán apreciar los carnavales en la mayoría de los municipios de Tlaxcala, entre los que destacan Yauhquemehcan, Chiautempan, Contla y Papalotla, donde las camadas se caracterizan por sus danzas y vestuarios. 

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page