top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

FESTIVAL DEL GLOBO 2022 ESPERA REPETIR ÉXITO EN TOUR MUNDIAL DE VOLLEYBALL

-Festival del Globo 2022 tuvo una inversión de 7 millones de pesos y se espera una Derrama Económica de 15 millones de pesos.

-Pará ingresar el festival se solicitará presentar el Certificado de vacunación COVID-19.

-Costo de vuelo libre el globo será de 2,500.00 por persona y 250.00 pesos el anclado y pueden ser comprados al número 241- 110 94-01.


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, lunes 28 de marzo del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez - INFORTLAX) Tras el éxito del Volleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala Challege 2022 y las altas expectativas en el desarrollo de actividades turísticas para este año bajo la marca Tlaxcala sí existe, el Festival del Globo y Maíz Flor de Cielo regresa vitaminado para poder equiparar el éxito del tour mundial, es decir, los organizadores manifestaron su confianza en captar los 15 millones de pesos durante los 3 días (22-24 de abril) que se desarrollará en la Hacienda Xolpetec de Huamantla.



Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTUR) Josefina Rodríguez Zamora explicó que esperan la visita superior a las 10 mil personas y una probable derrama económica de 15 millones de pesos, donde los interesados podrán comparar sus boletos en https://flordecielo.boletia.com/ y cuyos costos van de los 250.00 pesos (sólo entrada por un día sin acceso a vuelos) hasta los 1,800.00 (más cargos) que incluye accesos a los 3 días y conciertos en la Zona Vip.

"Es parte de los eventos de alto impacto que ya habíamos comentado, parte de la estrategia de la promoción de Tlaxcala sí existe por una gran riqueza cultural y gastronómica, este es ejemplo de ello, es el primer evento d esta magnitud" - Afirmó.


Dentro del mismo tenor, Zamora Rodríguez detalló que se tiene como acto prioridad la apertura para que integrantes de Pueblos originarios abrirán y algunas actividades gratuitas, además, adelantó que en el evento habrá una Stand dedicado a divulgar el Nuevo Catálogo Turístico, el cual contemplará nuevas rutas turísticas.

Asimismo, la titular de SECTUR reiteró que se busca atender esta larga lucha para generar más de una noche de pernocta, es decir, que los turistas se queden en los hoteles más de una noche al ofertar al Festival del Goblo como un paquete y no actividades independientes.

Por lo anterior, el Presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo Garantizó que la Industria hotelera estará a la altura del evento, pues, tanto al SECTUR y la Dirección de Turismo de Huamantla han implementados acciones previas al festival citado.


"La Secretaría de Turismo a través de nuestra Dirección de Turismo ya tenemos contacto con los hoteles del municipio para garantizar, obviamente, que los turistas y todos lo que nos visiten pues estén en un lugar limpio con las medidas sanitarias, con la seguridad que les me comandaba hace un momento y que quieran regresar... Eso lo tenemos garantizado"- Afirmó.


Por su parte, el Presidente en Tlaxcala de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Administrador de la Hacienda Xolpetec Javier Zamora Ríos enfatizó que el evento es organizado por la Iniciativa Privada donde el Gobierno del Estado sólo acompaña, añadiendo, que los vuelos en globo programados cuentan con toda la normativa demanda por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como la integración de Productores locales de Ixtenco o Huamantla para vendan sus productos al apoyarles en el no cobro del stand.


"Nosotros como Hacienda Xoltepec estamos haciendo el esfuerzo para [...] una inversión fuerte... El tratar de hacer un evento de alto impacto, claro, acompañados por la Secretaría de Turismo, la Gobernadora que nos está apoyando para llevar un evento más allá [...] es complicado [...] no es fácil obtener los permisos aeronáuticos ante Comunicaciones y Transportes... Para lograr un festival como este [...] cumplimos con toda la normativa, el segundo de Responsabilidad civil está, vamos a tener mucho cuidado con la seguridad de las personas y además estamos involucrando, por eso decidimos o que fuera del maíz, a muchos de los productores locales, ellos van a tener la oportunidad de vender... No se les va a cobrar el stand [...] 40, 50... Van a ser muchos los que van a participar"- Informó con entusiasmos.

Finalmente, Zamora Ríos explicó que la parte social está contemplada, es decir, habrán visitas guiadas a estudiantes de determinadas escuelas.

0 comentarios
bottom of page