top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

EL DLC Y MICROPAGOS COMO LA ÚNICA FORMA DE ENGANCHAR AL JUGADOR DE HOY


¡Hola! ¡Hola! Mis queridas pieles de totilla, hace unos días trataba de investigar más sobre los Micropagos o conocidas como Micro transacciones y por supuesto los tediosos Contenidos Descargables (Download Content DLC) que en lo que a mí respecta es la única manera de volver atractivos a sus respetivos títulos.


¡Taquitos y Taquitas! Es mis tiempos arcaicos en la que se compraban las revistas como Playstation Max, las de Nintendo, entre otras, no se aplicaba de manera obligatoria el vender juegos fragmentados para  sumergir al jugador es una especie de simulacro de personalización.


Me parece completamente justo que las empresas busquen estrategias para vender y vender, vamos a ser honestos ¿A quién no le gusta el dinero? Sobre todo si viene de una industria que se está configurando y las ganancias no se encuentran del todo reguladas, me atrevería a decir que sigue en una opacidad los mecanismos de mercadeo de la industria.


Regresando a la anterior, me parece incomodo tener que comprar todo el contenido de un video juego que se supone tendría que ofrecerlo en su etapa final, como lo hizo  God of War de PS4 en este año con el tema de la valkirias, esa práctica atípica le dio el GOY 2018 (Game of  the Year).


Lo escrito anterior mente, apunta a que no es necesario que nos torturen con microtransacciones, las famosas loot boxes y DLC para atrapar a los  jugadores. Por otro lado, los videos juegos ya recurren a mejores producciones y procesos de creación lo cual requiere mayor capital  (al menos así lo deja ver los triple A) por tal motivo se espera la recuperación de dicha inversión.


La recuperación de dicho capital invertido en un video juego recurre a las practicas ya citadas, lamentablemente veo un problema y es que en un futuro muy cercano el jugador el lugar de disfrutar del título, sea artístico o no, creara un síndrome de acumulador compulsivo, esa variedad, al menos para este taquito suena riesgosa, ya que llegara el momento que no habrá tanto abasto para los gustos tan diferentes de los jugadores.


No obstante, habría que ver cuál es la media de compra de un jugador promedio ya que muchos de nosotros no somos you tubers, streamers, blogueros, testers, por nombrar algunos, así que tenemos que trabajar para hacernos con una copia física o digital, a lo que voy, conforme tienes responsabilidades y cuentas por pagar serán tus posibilidades para hacerte con uno.


En defesa del DLC y el Micropago,  es que el DLC y el Micropago bien aplicados podrían personalizarse al poder adquisitivo de la media, por así decirlo, aplicar cuotas coherentes y contenidos descargables que dejen satisfechos al jugador y a la empresa desarrolladora.


Lo escrito anteriormente ya raya en la mentira soñada, sin embargo, regreso a lo anterior, si lo que hace realmente divertido a un juego es la variedad de coleccionables pues mejor volvamos a Las arcade (maquinitas) que son las máximas exponentes para sacarnos hasta el último centavo.        


Por último, en lo que a mí respecta, creo que se deben crear leyes desde las respectivas instituciones con respecto al comercio para  regular estas prácticas o mejor aún vetarlas, ya que tener que pagar por un juego que en estos momentos son caros y sumarle Micropagos y DLC nos deja con menos ganas de querer comprar títulos nuevos.           

0 comentarios
bottom of page