top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DETIENE SSC A CUATRO PERSONAS POR ILÍCITOS CONTRA LA SALUD EN DISTINTAS ACCIONES

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan, respectivamente.


Tlaxcala 2 febrero 2023 (infortlax) Elementos de la Secretaría de Seguridad (SSC) detuvieron en acciones distintas a cuatro presuntos responsables de cometer delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de enervantes y droga sintética, como resultado de los despliegues operativos permanentes en el estado para combatir y prevenir actos delictivos.

Elementos de la dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, aseguraron a Giovanni N., alias "El muégano" de 30 años y Omar N., de 29 años de edad, cuando realizaban acciones de patrullaje sobre la calle Ezequiel M. García, de la colonia Centro, municipio de Tlaxcala.

Las personas mostraron una actitud evasiva hacia los elementos policiales, quienes al realizarles una inspección preventiva, encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de un solo filo, una pipa, una bolsa pequeña de plástico con marihuana y cuatro envoltorios pequeños con cristal.

Posteriormente, sobre calle Hidalgo esquina con Privada del Norte, localidad Ocotlán, policías estatales detuvieron a Julio César N., de 31 años de edad, por la portación de una bolsa de plástico con droga sintética conocida como Cristal.

Finalmente, personal de la unidad de combate a delitos diversos de la dirección de Investigación, detuvieron sobre calle Felipe Santiago Xicohténcatl, Xaltantla, en Chiautempan, a Eduardo Dominiq N., de 22 años de edad, luego de mostrar actitud evasiva ante policías, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud por posesión de dos bolsas de plástico transparente, así como un envoltorio que en su interior contenía hierba seca, color verde, con las características propias de la marihuana.

Tanto las personas como los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social competente, para continuar con los procesos legales que correspondan, ya que portaban una cantidad aproximada que excedía la dosis máxima de consumo personal, de acuerdo a lo establecido en el artículo 479 de la Ley General de Salud.

Con lo anterior, la SSC mantiene acciones de patrullaje para inhibir todo acto delictivo que vulnere el bienestar de la población tlaxcalteca.

0 comentarios
bottom of page