top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DE SHINJI´S TAQUERÍAS Y BETHESDA ¿QUÉ TAN SABROSO ES EVIL WITHIN 2?




¡Hola! Taquitos y Taquitas hoy les traigo la segunda orden de Evil Within, con la receta secreta del creador de Resident Evil Shinji Mikami y sonado por título desarrollado por Tango Gameworks, Mikami al fin nos sirvió lo que algunos llevábamos esperando en este año. Como saben y si no lo saben no hay problema yo les cuento, Sebastián Castellanos (protagonista) el policía retirado se vuelve a encontrar en problemas con MOBIOUS pero ¿Qué de nuevo hay?


Después de tres años la trama sigue su curso iniciando en un sueño apocalíptico de castellanos, donde su hija Lili muere incinerada culpándole por su muerte y reprochando su ausencia, como es costumbre ahora en la narrativa, el taquito viene seccionado en episodios.

Lili fue secuestrada y usada como sujeto de pruebas estando conectada a MOBIOUS la empresa encargada de licuar cerebros en Evil Within y en un ataque de villanesco cliché le proponen a Castellanos encontrar a su propia hija quien hace días está desaparecida.

Kidman apoya (moralmente) a Castellanos y le advierte que tiene que encontrar a su hija o terminara frito al igual que ella, dentro de la confusión Castellanos se entera que Kidman sabía que Lili no murió en aquel incendio.


¿Entonces? ¿A quién le creemos? Bueno aquí de la voz de los creadores: “Sebastián Castellanos era detective, pero lo más importante es que en esta ocasión es un hombre que lucha contra la pérdida y la desesperación. Era un padre al que le importaba su familia por encima de todo, y ahora se encuentra solo en el mundo. Al perder a su familia antes de los acontecimientos del primer juego, Sebastián se puso una coraza aún más gruesa y se volvió mucho más cínico, pero permaneció fiel a su deber como detective, con un gran sentido del bien y del mal que ni la tragedia fue capaz de arrebatarle”- Según John Johanas (directo del juego)

Por su parte el productor Shinsaku Ohara expone “Sebastián perdió a sus compañeros del cuerpo policial y descubrió que Juli Kidman, la novata a la que acogió bajo su protección, trabajaba para la misma gente que lo arrojó en esa pesadilla”, explica Johanas. “Nadie creyó su historia y le expulsaron del departamento de policía, y así se dedicó de lleno a buscar la verdad. Incapaz de encontrar pistas sólidas, se encuentra emocionalmente destrozado y ha recaído en su antiguo hábito de la bebida. Kidman, la antigua compañera de Sebastián, aparece de repente y le dice que la hija que él creía muerta está en realidad viva. Lily no solo ha estado viva todo este tiempo, sino que Mobius la tiene y la está utilizando como sujeto de pruebas principal en sus nuevos intentos por crear un mundo STEM, pero la pequeña ha desaparecido ahí dentro y la única forma de salvarla es que Sebastián vaya a buscarla y la localice“

Puede que encuentres un poco de sinsabor en momento porque si no jugaste el primero como yo habrá algunas palabras o conceptos que no entiendas haciéndote bolas pero sólo si quieres sacarle el mayor jugo a la trama.

¿Cómo se ve el taco?

Me encanto la labor de fotografía y dirección artística, el juego inicia como una serie de televisión la cual promete, el juego basa mucho de su estética entre lo onírico y la introspección de la memoria, algo de lo que me podría medio salar el taco es la expresión facial de los personajes en algunas cinemáticas se notan acartonados.


Los escenarios están cuidados al detalle cosa que se agradece y aunque se parecen mucho a los de la primera entrega estos están más pulidos, hay un mejor tratado de las luces, las texturas si están logradas con respecto a los objetos porque la piel parece gel balístico color durazno. Continuando con los escenarios contrastan perfectamente con lo surreal de los personajes y enemigos.


Si hay algo que me engancho son las escenas donde ves el momento de la muerte de antiguos compañeros, mismo que se encuentran en un bucle en slow motion (cámara lenta), el juego cuenta con una buena ambientación y atmosfera haciendo de su cámara tosca un aspecto positivo.


Aunque los personajes se sientes pesados pero cuando saltas un obstáculo de la nada son de papel creo que es un error en las físicas del taquito o vaya uste a saber por qué.

¿Cómo se escucha en el sartén?

El soundtrack es genérico pero de alguna forma si no es memorable si adereza sin intromisión alguna a la progresión de las acciones, no puedo comentar mucho del apartado musical ya que lo considero prescindible.


La actuación vocal en español para México es buena los diálogos están bien ejecutados y van acordes con el físico de los personajes, las voces en castellano no me gustan tanto (pero esa es mi preferencia); me llena de sabor que cada vez más las compañías traduzcan sus video juegos para sus tacos en américa latina.

¿Esta rico o no el taquito?

Pues si esta dominguero el taquito por lo que veo encontraremos mucho del anterior juego aquí pero detallado y con un gameplay más pulido, ¿Si lo recomiendo? Si, si quieres pasarte Octubre con este título te aseguro un buen rato de diversión.


Evil wihtin 2 cuesta entre los 1000 pesos mexicanos hasta los 1300 como máximo, lo sé taquitos estas franquicias me hacen recordar con nostalgia cuando pagaba 10 pesos por un juego pirata para la PSX (PS1), en fin como ya saben nos leemos en la siguiente orden ¡Coman mucho! Y ¡Jueguen más!.



0 comentarios
bottom of page