top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

YAUHQUEMEHCAN PREPARA FERIA Y BICENTENARIO CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ALCALDESA



Tlaxcala 29 septiembre 2022 (Juan Ordóñez) La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo alista el Bicentenario y la Feria de la demarcación que representa, con eventos de alto impacto para población, así como también para los visitantes que lleguen a la demarcación.


La servidora pública dijo que trabaja en la seguridad pública de los dos festejos "tenemos la fortaleza del vínculo que creamos con los cuerpos de seguridad en los municipios, la seguridad del estado de Tlaxcala que sabemos que contamos con ellos, con la guardia Nacional con el Ejército, de hecho con frecuencia se realizan patrullajes en todo el municipio y eso es lo que vamos hacer, claro con un objetivo particular a este entorno donde vamos a tener la meyoría de visitantes y a garantizar su seguridad física y sus pertenencias", puntualizó.


Chamorro Badillo dijo que pueden llegar a Yauhquemehcan con toda confianza "trabajamos de manera coordinada para que la ciudadanía pueda pasar un rato agradable y sentirse plenamente seguros", dijo.


"Estamos fascinados y respaldados en la organización, primero la implementación de todo este programa y luego definiremos los programas para que todos los eventos transcurran de la mejor manera y tengan un impacto importante en la ciudadanía que se interese en participar con un ánimo renovado", dijo.


De la Feria indicó que la mayoría de los eventos son gratuitos a excepción del baile popular del día 8 de octubre, el de la novillada y el jaripeo "se busca en el mejor de los sentidos una recuperación de lo que se va a invertir, pero ya sabemos que es una oferta a los ciudadanos.


La alcaldesa recordó a la ciudadanía en general que la feria empieza el día viernes 7 de octubre con un desfile "estamos convocan a escuelas, empresas para que nos ayuden en hacer de este desfile algo vistoso de algo que tenga la aportación de lo que somos nosotros. También tenemos la participación de otros municipios y hemos tenido buena respuesta.


"Entonces empieza el día 7 de Octubre y termina el 22 de octubre, es un programa muy rico de mucho contenido pensado en que a la gente le guste y con el ánimo de nos sientamos Yauhquemequences", externó.


Por otro lado, y respecto a la obra pública en el municipio informó que avanzan y cerrarán bien el año.


"Estamos trabajando intensamente, incluso ya están por terminarse algunas obras, estamos con los tiempos y ya no hay pretexto se concluyen este año, ya sabemos que son seguimientos que hay que cumplir que las constructoras a veces tardan un poco en los expedientes, pero hay que darles tiempo. Cuando hay libertad cuando no hay presiones de índole económico como quizá en otros momentos los hubo, están actuando con toda libertad ajustándose a las reglas y requisitos y a las condiciones que la misma ley nos impone, estamos trabajando muy bien, en este ejercicio fiscal para que no tengamos ningún inconveniente con las autoridades correspondientes", informó Chamorro Badillo.


Señaló que los recursos financieros para el rubro de obra público se han destinado para abatir el mayor rezago en agua potable o en las calles "se han hecho algunas gestiones que nos permitan darle una mejor imagen a nuestra calle principal, con el ánimo de que ahora vamos a recibir visitas de nuestra feria, nuestro Bicentenario. La gente puede tener un espacio más agradable y renovado, el año que viene habremos de hacer un mejor trabajo y sobre todo de impacto mayor, pero hay que llevarlo con calma, con tiempo, con oportunidad", finalizó.

0 comentarios
bottom of page