top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

VICEPRESIDENTA HARRIS PIDE A GUATEMALTECOS NO INGRESAR DE MANERA ILEGAL A EU

-Harris evade decir si México es corrupto


Tlaxcala, lunes 7 de junio del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En un mensaje duro pero propio del gobierno norteamericano, la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris pidió a los guatemaltecos no viajar a su país de manera ilegal, ya que, el camino hacia la frontera México-EU es peligrosa, no obstante, dejo claro que esto es beneficio de Guatemala, acto que ayudará a reducir el flujo migratorio ilegal y combatir la corrupción.

“Nuestro objetivo es que los guatemaltecos encuentren esperanza en su hogar… Al mismo tiempo, quiero ser clara que en esta región el viaje hacia en esta región de la frontera entre Estado Unidos y México es peligrosa ¡No vengan! ¡No vengan!-Sentenció.

Dentro del mismo tenor, Harris advirtió que al ingresar sin documentación serán deportados a su país ya que existen mecanismos legales por la cuales los migrantes pueden ingresar al país, además, aclaró que su país continuará reforzando sus leyes migratorias y seguridad fronteriza.

“Los Estados Unidos seguiremos reforzando nuestras leyes y protegiendo nuestra frontera… Hay mecanismos legales por las cuales se puede llevar a cabo una migración legal… Para nosotros es una prioridad disminuir la migración legal… Si vienen serán deportados”-Advirtió.

De acuerdo a la segunda del presidente Joe BIden, Harris remarcó que la corrupción es uno de los grandes problemas en Guatemala, de ahí, su preocupación por ayudar a su presidente Alejandro Giammattei.

Es importante recordar que tiempo atrás el gobierno norteamericano hizo pública su preocupación por el Combate a la corrupción por parte del gobierno guatemalteco, asimismo, el mismo Biden creó la Fuerza de Tareas Anticorrupción en el Triángulo Norte de Sudamérica, cuyo objetivo es disminuir la corrupción para frenar la migración irregular.

Dado lo anterior, llama la atención la visita a México de Harris, puesto que México se comprometió a combatir la corrupción y frenar la migración con Doland Trump, al parecer la 4T tendrá un jalón de orejas de su antiguo vecino.

0 comentarios
bottom of page