top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

USUARIO DE FACEBOOK CAPTA ESTALLIDO DE AL MENOS 8 POLVORINES EN SANCTÓRUM



Tlaxcala, jueves 3 de diciembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En punto de las 10:52 de la mañana, el activista Alejandro Delgado inició un live stream desde Facebook donde captó el momento en que varios locales dedicados a la elaboración y venta de fuegos pirotécnicos estallaron en cadena ante la proximidad de los locales, episodio que se vivió por varios minutos en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas , justo en el acceso a dicha demarcación.



En el metraje de casi 28 minutos de duración se puede observar como los probables propietarios salen corriendo con algunas pertenencias para no ser alcanzados por las explosiones y perder su inversión en el intento.

De acuerdo al testigo, fueron 2 importantes explosiones que provocaron que el peligro estuviera latente hasta por 22 minutos, tiempo que coincidió con la llegada tardía de las autoridades, asimismo, los primeros en auxiliar fueron los mismos comerciantes.


“Lamentablemente fue muy fuerte la explosión […] espero que no haya perdidas”-Dijo en pleno stream.


Es importante señalar que en una entrevista realizada por INFORTLAX al Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL) a cargo del nuevo aliancista Lenin Calva Pérez afirmó que junto al Manuel Camacho Higareda, titilar de ICATLAX/SEPUEDE, se impartieron alternativas a los artesanos creadores de fuegos pirotécnicos, añadiendo, que si aceptaron capacitarse mejor.

Por otro lado, la Jornada de Oriente Edición Tlaxcala informa que el fuego fue controlado por el Cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incendio que supuestamente (versiones de testigos) se inició en el local 211 cuando un menor de edad luego de comprar un cohete, este lo encendió cerca de un local dando así inicio a la escena.


En cuanto a la versión de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y su titular José Antonio Ramírez Hernández se reportó un saldo blanco y solo daños materiales en 5 locales, además, explicó que estos negocios cuentan con la Documentación para operar, por ende, el comportamiento arroja que fue un error humano.

Cabe señalar que mientras esto ocurría Ramírez Hernández se quedó para presenciar el IV Informe del Gobernador Marco Mena Rodríguez

0 comentarios
bottom of page