top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

UCRANIA RECIBIRÁ PRÉSTAMO DE 100 MDD Y UNA DONACIÓN DE 2,3 MDD DE JAPÓN



Tlaxcala, jueves 28 de abril del 2022 (INFORTLAX) el Gobierno de Ucrania y el Gobierno de Japón firmaron un Acuerdo sobre un préstamo proporcionado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para políticas de desarrollo en el campo de la recuperación económica de emergencia y una subvención para fortalecer el sistema de salud y la medicina en Ucrania.


El gobierno japonés otorgará a Ucrania un préstamo de USD 100 millones en condiciones favorables. Este es el apoyo presupuestario estatal destinado a estabilizar la situación en Ucrania, en particular, para garantizar los gastos sociales y humanitarios prioritarios, los gastos de salud, el apoyo a los desplazados internos y otros gastos prioritarios.

Período de reembolso del préstamo - 30 años; tasa de interés - 1% anual.

Japón también proporciona a Ucrania la subvención "Programa de desarrollo económico y social". La subvención de aproximadamente USD 2,3 millones se utilizará para comprar equipos médicos para apoyar el sistema médico y de salud de Ucrania.


Durante la firma del Acuerdo, los representantes del Gobierno de Japón declararon que continuarían apoyando a Ucrania en cooperación con la comunidad internacional.

El Borrador de Acuerdo entre el Gobierno de Ucrania y el Gobierno de Japón fue aprobado por el Gabinete de Ministros de Ucrania el 15 de abril de 2022, junto con los acuerdos, direcciones principales para atraer un préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para implementar un proyecto conjunto con el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo Préstamo Suplementario para el Segundo Préstamo para Políticas de Desarrollo de Recuperación Económica.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en Japón, Sergiy Korsunsky, fue autorizado a firmar el Acuerdo.

0 comentarios
bottom of page