top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

UBICAN A POLICÍA Y PATRULLA QUE ESTUVIERON "ILOCALIZABLES"

  • Foto del escritor: infortlax
    infortlax
  • 1 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Desapareció por casi dos horas, cuando brindaba resguardo de seguridad a un inmueble.


Tlaxcala 1 octubre 2018 (infortlax) Despues de estar "ilocalizable" junto con su patrulla por espacio de casi dos horas, la tarde de este lunes fue hallado con vida -pero golpeado- en las inmediaciones de Ciudad Jucial, el oficial adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Yauhquemehcan y la unidad oficial en los campos de Tochac en Xalozto Tlaxcala.

Y es que según reportes, minutos después de las 11 de la mañana, Ricardo -N- quien a bordo del auto Nissan con balizado, con número económico PY-025 y placas 3-4529 dedicada para el servicio de patrulla de Yauhquemehcan, brindaba resguardo de seguridad en un hotel, donde hace unas semanas se registró un doble homicidio, dejó de hacer contacto con su central de policía.

Por lo que la acudir al lugar, sus compañeros se percataron que no estaba en el sitio de su emplazamiento, motivando que fuese emitida la alerta general por su desaparición, la que fue atendida por los pares de municipios aledaños y del Estado.

Logrando al filo de la 1 de la tarde, ubicar abandonada la unidad motora en terrenos aledaños a la unidad deportiva de Tochac en San Cosme Xaloztoc, sitio donde al tener una prenda de uniformado se echó mano de la división canina, con la que se comenzó a peinar la zona en busca del efectivo que estaba por cumplir las dos horas de estar "ilocalizable".

Fue en ese justo momento que la radio informó e indicó a los rastreadores, a que se trasladarán a las inmediaciones del complejo Ciudad Judicial ubicado en el Libramiento Apizaco, que está a varias decenas de metros del inmueble que originalmente era resguardado y donde ya se había hecho contacto con el "extraviado".

Al llegar se pudo observar que a orilla de carretera -sobre la yerba crecida- estaba boca arriba el oficial Ricardo, con indicios de haber sido maltratado, el que fue atendido por la T-02 de Teacalco y trasladado a bordo de la ambulancia 01 de Sabta Cruz a un nosocomio de la ciudad rielera, donde se le brindó atención médica y se descartó que su vida corriera peligro.

Mientras una grua, retiraba la camioneta del lugar donde fue abandonada, para ser trasladada y puesta a disposición de la autoridad competente, que deslindará las responsabilidades y deberá investigar la desaparición temporal del uniformado de San Dionisio, quien por cierto no dió algún comentario, más que sus generales.


Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page