top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

UATX CONVENDRÁ MONTO REDUCTIVO DEL PLAN DE AUSTERIDAD EN ENERO DE 2020

Foto del escritor: infortlax
infortlax
13 dic 2019
2 min de lectura


Tlaxcala 12 diciembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) A pesar de informar que sería en este mes que se concretaría momento reductivo, el rector de la Universidad Autónoma De Tlaxcala (UATx) Luis Armando González Placencia reformuló lo dicho, adelantando que las cifras en la Reducción de Gastos para las participaciones y salidas de docentes e investigadores dentro del Plan de Austeridad, se convendrán hasta enero de 2020 porque siguen sin efectuar el cálculo desde enero de 2019 hasta diciembre de 2019.


“Bueno… Todavía no tenemos ese cálculo, seguramente, lo tendremos en enero ya que hay que hacer toda la cuenta… De… Desde que se aprobó el plan hasta diciembre”-Explicó.


Con respecto al proyecto en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) anunciado durante la visita a Tlaxcala por parte de María Elena Álvarez Buylla (Directora General)  por el 35 aniversario de dicha depende Ica, donde hablo sobre la creación de un Jardín Ecológico en la UATx así como el de un Centro de Humanidades Y desarrollo Ecológico con Casa de Cultura.


“Se está pidiendo el apoyo de un recurso de más de 20 millones de pesos”-Informó en aquella entrevista.


En la actualidad, González Placencia  informó qué se está llevando a cabo una reunión con la Universidad Pedagogía en la Ciudad de México para que sea en enero de 2020 cuando emitan la Convocatoria correspondiente.


“¡Hoy! Es está llevando a cabo una reunión, en la ciudad de México, con la Universidad Pedagógica Nacional y yo creo que la próxima… ¿Ehm?... ¡Enero! Estaremos emitiendo la convocatoria”-Informó.


Por otro lado, con respecto a que son 376 alumnos quienes en 2019 recibieron la Beca Los Mejores Mil, el rector de la UATx, expresó, que es un reconocimiento a la constancia y calidad que ostentan los alumnos, dando cuenta, que el gobierno de Marco Mena toma en cuenta a la que e considerada como la máxima casa de estudios.


“Primero: es un reconocimiento a la calidad que tienen nuestros alumnos y alumnas… Una motivación para ellas y ellos […] Da cuenta, de que el gobierno del estado toma cuenta a la universidad […] Si te diste cuenta, la nuestra es la que tiene más, más grande […] Eso nos pone muy contentos, la verdad es un motivo de orgullo para nosotros”-Dijo con aprobación.        


Con respecto a cuantos y de que facultades fueron beneficiados, Placencia enlistó lo siguiente: Ciencias de la Salud con 119 (tercera parte de los 1000), Ciencias Básicas (no dio dato), Ingeniería y Tecnología (no dio dato), Ciencia Económico Administrativas (no dio dato)  así como las  11 restantes.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page