top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

TLAXCALA JUNTO A 10 ENTIDADES CON RIESGO MÁXIMO COVID-19 INFORMA CORTÉS ALCALÁ



Tlaxcala, viernes 15 de enero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con un aumento de 2 puntos porcentuales en la letalidad del virus SARS-CoV-2 a nivel nacional, durante la Conferencia COVID-19 del gobierno federal, el Director General de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá mostró que en la actualización, vigente del 18 al 31 de enero 2021, del Semáforo de Riesgo Epidemiológico Tlaxcala junto a 10 Entidades federativas regresan al Color Rojo, es decir, el riesgo epidémico se encuentra al máximo.


“Actualmente tenemos 10 entidades en rojo […] tenemos una zona de estados en rojo, en el centro y occidente de la republica”-Informó.



Mientras tanto y con horas de anticipación, el Secretario de Salud Estatal Rene Lima Morales adelantó que el regreso a Rojo (riesgo máximo) dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID-19, es inminente derivado del crecimiento exponencial de casos en la entidad.


“Tlaxcala iminentemente pasará a semáforo epidemiológico rojo que implica alto riesgo […] seguramente iniciaremos el lunes o se anunciará el día de hoy que Tlaxcala cambiará de forma inminente a semáforo rojo… Es lo que nosotros tenemos ya ponderado… Estamos en comunicación con la federación, pero nosotros mismos hemos ponderado”-Adelantó.



Debemos recordar que el Semáforo sobre el papel permite Actividades económicas esenciales, también, se permite salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día, sin embargo, muchos negocios, mercados y oficinas tienen una alta presencia de personas en espera de algún servicio.

0 comentarios
bottom of page