TAXISTAS A OPERADOR DE PRONTO
- infortlax
- 7 may 2018
- 2 Min. de lectura
Mal entendido moviliza a trabajadores del volante, quiénes convulsionan de forma violenta el centro de la capital de Tlaxcala.

Tlaxcala 7 mayo 2018 (infortlax) Trabajadores del servicio de transporte público consecionado TAXI se manifestaron poco antes del mediodía de este lunes en el primer cuadro de la capital, en contra de la operación de PRONTO y del ayuntamiento capitalino por supuestamente permitir su operación, lo que desembocó en hechos de violentos cuando los manifestantes arremetieron contra un chófer de la citada plataforma frente a la plaza Xicohténcatl.
Después de movilizarse desde sus lugares donde tienen sus bases o sitios, varias decenas de vehiculos se concentraron en frente al Ayuntamiento encabezado por Anabell Avalos Zempoalteca interrumpiendo la circulación, con intención de cerrar la circulación, donde los líderes de la Coordinadora del Transporte en la entidad, exigieron el cese de las operaciones de PRONTO, la que aseguraron opera con apoyo publicitario de la comuna. La situación marcada por la tensión, se salió de control cuando los inconformes fueron informados de que en la Plaza Xicohténcatl, habían ubicado a un chófer de PRONTO, el que rapidamente fue rodeado por los taxistas, quienes actuaron de forma violenta y exigían su detención porqué segun su consideracion operaba al margen de la ley.
Entonces hubo frases de denostacion en contra de la persona que estaba al volante, quien al verse copado se parapeto al interior del auto, iniciando entonces el desinflado de las llantas y el retiro de los tapones, movimientos bruscos del coche con intenciones de volcarlo, asi como rayones a su pintura.
La violencia se extendió incluso contra una persona que intentó intervenir, quien tras el jaloneo quedó sobre el adocreto de la avenida, registrándose un enfrentamiento con elementos polciacos de la capital, quienes lograron que los animos se calmaran y coincidió con el inicio de la reunión en la sala de cabildos.
Mientras la unidad vandalizada era puesta a salvo por conducto de una grúa, la primera autoridad en el municipio con documentos en mano aclaró que el permiso emitido por su administración era para un evento musical, que después se supo era auspiciado por la plataforma, pero nunca se dio visto bueno a su operación ya que no es de competencia autorizar la operatividad del transporte.
Entonces salieron a relucir más quejas y demandas de los tranportistas, que van desde el supuesto acoso por los elementos de vialidad, cuando reconocieron estacionan de forma indebida y en lugares prohibidos; hasta temas políticos que fueron distensando la situación, dando paso a acuerdos y el retiro de los taxis del primer cuadro; quedando de momento impune la agresion en contra de una persona y un auto particular.




Comentarios