top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“TANQUES DE OXÍGENO LLEGAN A COSTAR 38 MIL PESOS, DEMANDA SOBREPASA ESTRATEGIAS DE SALUD” : DELGADO

-Unidos por un mejor Tlaxcala recibe al día hasta más de 6 solicitudes para acceder a un tanque de oxígeno y más de 3 pases digitales para la aplicación de estudio clínicos.

-Violencia hacia la mujer y la escasa retribución a su trabajo para la familia se han acentuado durante confinamiento.



Tlaxcala, martes 2 de febrero del 2021 (Hugo De Jesús) Consiente que el impacto de la epidemia por el virus SARS-CoV-2, puede ser medido en diversas variantes, pero con la constante de afectar la estabilidad económica-física de personas vulnerables, el Presidente fundador de Unidos por un Mejor Tlaxcala Alejandro Delgado informó que diariamente reciben más de 6 Solicitudes para acceder a tanques de oxígeno (diversas capacidades), añadiendo, que dependiendo la capacidad del cilindro este puede llegar a costar hasta 38 mil pesos y cuya duración ronda hasta las 4 horas de uso continuo.

“A diario nos piden alrededor de 6 o 7 apoyos con tanques de oxígeno, lamentablemente, esto ha sido rebasado cuyas dimensiones son terribles […] vemos aglomerados los lugares donde suministran las recargas de los tanques […] Hoy hemos visto que un tanque de oxígeno puede llegarte a costar hasta 38 mil pesos”-Informó.


Delgado explica que esta problemática no tiene una presencia marcada en puntos específicos de la entidad, dado lo anterior, opinó que esto rebasó el Sistema de Salud y sus estrategias ya que la demanda se presenta de manera apabullante.


“Las autoridades han hecho lo adecuado pero la demanda es mayor-Dijo con responsabilidad.


Dentro del mismo tenor, Delgado informó que dentro de Unidos por un Mejor Tlaxcala cuenta con un Área de Salud, donde se ofrecen: Pases digitales del 20% descuento para realizar análisis clínicos con BIoscan, Consultas Psicológicas, Programas de Alimentación Sana Alimentación, Despensas de Verdura Saludable, Prótesis Dentales a bajo costo, Donación de medicamentos, por citar algunos.


“Hemos tenido una demanda bastante considerable […] les damos diariamente 3 pases diarios [...] la gente va a realizarse diversos análisis […] tratamos de ser un medio, un cíngulo para ayudar a la gente”-Puntuó.


En contraste, el activista dijo que la alimentación es un pilar fundamental para generar resistencia en el cuerpo, no obstante, reconoce que Diabetes e Hipertensión forman incrementan en 85% el terminar con Insuficiencia Renal Crónica.

Del mismo modo, coincide que el Alcoholismo en jóvenes tlaxcaltecas llevó una tendencia al alza, pero sobre todo el desconocimiento o descontextualización de las Políticas Públicas, no ha podido aminorar el 66% que hoy representa la Violencia contra la mujer dentro del hogar.


Asimismo, remarcó que el 27% de las tlaxcaltecas son Jefas de Familia, además, que no solo se encargar de cuidar a la Familia, también, a los Adultos mayores con quienes generalmente comparten el espacio donde viven, factores que conjugados terminan por confirmar que actualmente las mujeres no tienen una retribución a la altura de su esfuerzo.

“Las mujeres no tienen un trabajo remunerado”-Afirmó.


Finalmente, Alejandro Delgado hace una atenta invitación para que las personas que lo necesiten se comuniquen al 241-163-08-24 (número personal), también pueden mandar ibox a la fan page de Facebook: https://www.facebook.com/Organizacion-Unidos-Por-Un-Mejor-Tlaxcala-231979180707709o acudir personalmente a la dirección: Carretera Muñoz frente al Club deportivo de tenis Delta, en con un horario de atención de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

0 comentarios
bottom of page