top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“SOY UNA CIUDADANA MÁS, FUE UN PROBLEMA PERSONAL, LEVANTE MI DENUNCIA”: VILLANTES

-Hace 10 días fui operada y me prescribieron no ingerir irritantes o alcohol

-Actualmente el agresor se encuentra detenido

Tlaxcala, viernes 26 de noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Consiente de la responsabilidad que implica representar a la ciudadanía y el respeto a la voluntad ciudadana, la Diputada local Brenda Cecilia Villantes Rodríguez informó que la interpretación del clip de video difundido en Facebook, da cuenta de una versión sesgada y falsa, pues lo sucedido tuvo que ver con un problema de tipo personal, donde, se pasó por alto que estaba siendo víctima de violencia por parte de su ex pareja, argumento, que ya fue vertido en un denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por Violencia Intrafamiliar.

“Hubo un conflicto con el […] el señor fue muy agresivo y hoy que estamos en contra de la violencia pues lo que vamos a hacer… ¡Soy una ciudadana más! Más allá de ser una servidora pública, soy una ciudadana que se tuvo que defender y defendiendo sus derechos y no está permitiendo que sea agredida o que su integridad física esté puesta en peligro… Ya se abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de los hechos”-Explicó.

Villantes Rodríguez relató que hace 10 días fue intervenida quirúrgicamente y su médico le prescribió que como medidas de cuidado que no debería ingerir algún tipo de irritante o alcohol, por ende, descalificó el hecho que en el clip de video se le señala de estar en estado etílico, pues jamás fue comprobado y el área responsable de la PGJE al examinar su sangre no encontró rastro alguno de alcohol.

“Hace 10 días me operaron y tengo una dieta libre de alcohol se me dio un reposo por 40 días, pero la responsabilidad de mi trabajo me obliga estar en el congreso”-Dijo.

Relativo al señalamiento por la supuesta comisión de Robo de Vehículo, la morenista desmintió el hecho ya que la unidad no cuenta con algún reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE), plataforma donde dicho organismo estatal se ocupa de controlar la circulación de los rodados por las calles y carreteras en todo el territorio mexicano. Su principal aporte comunitario es ayudar a las autoridades policiales a combatir la sustracción ilegal de vehículos y a devolver a sus dueños las unidades secuestradas.

“Ese vehículo es mío […] no tiene reporte de robo”-Aclaró.

Finalmente, Villantes Rodríguez envía un mensaje a todas aquellas mujeres quienes estén conviviendo con un generador de violencia, por lo que, les pide no quedarse calladas y no vivir con miedo, pues, no deben olvidar que su vida es valiosa.

“¡Qué no se callen! Estamos cansados de tanta violencia pese a que antes las autoridades no les hacían caso, estamos trabajando para que si o si les atiendan”-Finalizó.

0 comentarios
bottom of page