top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“SEÑOR DE LAS LIGAS” Y SUPUESTO COLABORADOR DE LA MAFIA RUMANA SE REÚNE CON CUÉLLAR CISNEROS



Tlaxcala, 9 de febrero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Vapuleado por múltiples nota nacionales, el Señor de la ligas y líder del Movimiento por la Esperanza (MET) René Juvenal Bejarano Martínez se reunió con la Coordinadora Estatal para la Defensa de la 4T en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros para conversar muy agradablemente, así lo publicó desde twitter el ahora relacionado con la Mafia Rumana que se dedicaba a la Clonación de Tarjetas bancarias, Tráfico de personas con fines de explotación sexual y extorsión a comerciantes en Quintana Roo.

Por su parte, la veterana política no ha posteado nada de su plática con Bejarano (cómo si debiera) mucho menos ha hecho pública la foto en sus diversas cuentas de redes sociales, tampoco de su reunión con la Diputada Federal morenista Aleida Álvarez Ruiz.



Es importante recordar que Milenio inició una investigación donde Bejarano es ubicado por los Servicios de Inteligencia como uno de los principales vínculos de Florian Tudor, líder de la mafia rumana, explicando que el señor de las ligas usó el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y MORENA para estafar a políticos y empresarios.

En la red de contactos salen nombres como el aspirante a diputado local por MORENA José Luis Jonanthan Yong Mendoza cuyo padre José Luis Yong Cruz se le vincula con el Tráfico de indocumentados en Quintana Roo.


Del mismo modo, no se puede dejar de lado que Cuéllar y Bejarano son viejos conocidos, además, el pasado 23 de febrero del 2020, Bejarano Martínez re reunió con el hoy fallecido Senador Joel Molina Ramírez, Presidente municipal perredista de Panotla Eymard Grande Rodríguez, el Diputado Local chapulín 2.0 Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, el Regidor del Ayuntamiento de Tlaxcala Víctor García Lozano, el Juez Capitalino Lauro Sánchez y el Presidente de la Comunidad de San Lucas Cuautelulpan.

En dicho evento, Bejarano aclaró que su visita tiene objetivo de Unificar y Organizar a los convocados para ganar: Diputaciones Locales, Gubernatura, Juntas Auxiliares y Ayuntamientos, en favor de MORENA.

“En lo que va del año ya llevamos visitadas 12 entidades tenemos que volver a recorrer el país en 2 o 3 ocasiones, en este año para atender la problemática ¡Local! Y desde luego en la perspectiva de las elecciones también del año 2021 […] Estamos recorriendo el país, fortaleciendo esta nueva Esperanza Por el Buen Vivir, saben ustedes que esta Asociación Civil no pretende ser un nuevo partido ya que somos un movimiento aliado en la Cuarta Transformación en donde participan compañeros y compañeras que pertenecen a MORENA, a otros partido o que no tienen partido, que nos une el anhelo del Buen Vivir, respetamos todas las formas de creer y de pensar pero estamos convencidos de que a México le hace falta un futuro mejor con el apoyo del gobierno de la cuarta transformación y pensamos que aquí en Tlaxcala están dadas las condiciones para que haya una alternancia ahora hacia las fuerzas progresistas democráticas de la izquierda que se refrenden las elecciones del año próximo… Estamos seguros que si se mantiene la unidad, se hace la organización adecuada, es muy probable que se ganen las elecciones para gobernador, para las alcaldías, las juntas auxiliares y para los ayuntamientos y los Diputados locales… Nuestro trabajo es de organización y de unidad para ese fin y ese es parte del motivo de nuestra presencia aquí, en esta entidad”-Afirmó frente a los medios seleccionados.


Luego de su visita, MET Tlaxcala se dedicó a regalar tinacos y de más apoyos a ciudadanos que acudieran a solicitarlo en Ocotlán, programa operado por el Regidor del Ayuntamiento de Tlaxcala Víctor García Lozano y MET.

Por su parte, Catalina Flores Hernández, es la única que ha defendido en su perfil de Facebook al señor de las ligas, aunque resulta lógico cuando es la aspirante por la Diputación Local del Distrito XII con Cabecera en Teolocholco.

Por último y meses antes de su muerte, el Senador Joel Molina tras acudir como invitado especial al Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Luis Armando González Placencia 2019-2020, dejo claro que coincide con el optimismo presentado por Rene Bejarano en cuanto a que las propuestas de Izquierda como MORENA saldrán victoriosas ya que en Tlaxcala están dadas las condiciones.

“¡Ahí sí! Así si coincido… Es un optimismo y nuestro propósito es buscar el triunfo en la mayoría de los espacios, sin embargo, hay que ser realista y tampoco jactancioso necesitamos ver nuestra realidad sobre todo de quienes sean nuestros candidatos, que realmente sean aceptados por la gente y surjan de la sociedad para que puedan ser apoyados”-Afirmó con seguridad.

Para amplificar su afirmación el nativo de Ixtenco dijo que no Tiene de qué avergonzarse por la invitación de Catalina Flores Hernández dirigente de Mujeres del Tercer Milenio para acudir a la conferencia de prensa ya que ningún político puede cerrar canales de comunicación, en consecuencia, advirtió que nada ni nadie lo limitara porque MORENA no está cerrado al dialogo y al saludo.


“Creo que un político no puede cerrarse ante el saludo, el respeto de estar juntos puesto que fui invitado por doña Catalina Flores y no tengo de que avergonzarme porque con él me voy a sentar y con todos lo que se puedan… Y… Que por circunstancias ocasionales o por invitación o ¡Porque yo los busque! ¡Digo! ¡No me va a limitar nada! ¡Ni nadie! MORENA no está cerrado al dialogo, a la plática, al saludo y a la conferencia de todos los actores políticos, estamos viviendo en otra época, y MORENA sobre todo es un partido abierto, plural e incluyente”-Enfatizó.



0 comentarios
bottom of page