top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

SESA OFRECERÁ VASECTOMÍAS GRATUITAS EN HUAMANTLA Y TLAXCO

  • Foto del escritor: infortlax
    infortlax
  • 27 jul
  • 1 Min. de lectura

- Las jornadas de vasectomía sin bisturí se realizarán este 26 y 27 de julio

ree

Tlaxcala, jueves 24 de julio del 2025 (INFORTLAX) La Secretaría de Salud del Estado (SESA) llevará a cabo la Jornada Gratuita de Vasectomías sin Bisturí, este sábado 26 y domingo 27 de julio en Huamantla y Tlaxco a hombres con paternidad satisfecha o que han decidido no tener hijos.


Las intervenciones se realizarán en el Centro de Salud Urbano de Huamantla y el Hospital Comunitario de Tlaxco.


Este procedimiento, seguro, gratuito y eficaz, forma parte de las acciones prioritarias del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de la SESA, cuyo objetivo es ampliar el acceso a métodos anticonceptivos masculinos y reducir embarazos no planeados o de alto riesgo.


Los requisitos para acceder al servicio son: ser hombre mayor de 18 años y agendar la cita al número de Telemedicina: 246 159 6969.


El día de la cirugía deberán presentarse bañados, con un desayuno ligero, el área quirúrgica rasurada, suspensorio y acompañados de un familiar para facilitar el traslado.


La vasectomía sin bisturí es una intervención ambulatoria que no requiere hospitalización. Se realiza en un lapso de 15 a 20 minutos y no afecta la actividad sexual del paciente.


Con estas jornadas, la SESA reafirma su compromiso con la salud reproductiva masculina y promueve el ejercicio responsable de la paternidad en Tlaxcala.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page