top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

SEPUEDE AMPLIARA OPORTUNIDADES PARA OCUPAR VACANTES EN TERRITORIO NACIONAL E INTERNACIONAL

Foto del escritor: infortlax
infortlax
7 feb 2019
2 min de lectura

A pesar de contar con 900 vacantes de trabajo disponibles en Alemania solo 1 persona ha ocupado dicho espacio.


Tlaxcala 6 febrero 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Sin contar con una  participación clara con Jóvenes Construyendo el Futuro, al menos por el momento, el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUDE)  Florentino Domínguez Ordoñez informó que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) les ha dado 2 recomendaciones precias, las cuales son: Concertación empresarial y direccionamiento de candidatos a las vacantes disponibles, con el propósito de otorgar respuestas tanto a clientes como a ciudadanos que quieran obtener un empleo, sin embargo, dijo que a pesar de no contar con un presupuesto concreto para 2019, Domínguez Ordoñez presiente que no les va a ir tan male inclusive la búsqueda de vacantes en Europa y Alemania.


“El Servicio Nacional del empleo nosotros tenemos una recomendación, que tiene que ver con apórtale a 2 vías, que tienen que ver por un lado la concertación empresarial para tratar de tener un vínculo cercano con todas las empresas para conocer sus vacantes y sus perfiles que están solicitando…. Por otro lado, ponerle muchas énfasis a la atención de toda la gente que requiere una oportunidad de empleo, para tener una idea clara de cuáles son sus  fortaleces y debilidades y si se  puede que toman capacitaciones en el diferentes ICATLAX”-Explicó.


Con respecto a la apertura de empleos en el sector agrícola  interesados en viajar  a Canadá, adelantó que se abre la posibilidad para ensanchar el número de vacantes, señalando que se aumentarían 16 vacantes más a los 2000 que viajan a lo largo del año, además, de ampliar su rango en Europa y Alemania gracias a la nueva administración.


“Se habló de una probabilidad de ensanchar el número de oportunidades, que hasta este momento, hay solo unos 16 nuevos y en total son 2000 los que van”-Relató.

Lo dicho anteriormente, señala Domínguez Ordeñes, es al buen trabajo realizado por manos tlaxcaltecas en tierras extranjeras, del mismo modo, citó que el empleador de servicio en Canadá ha dado buenas recomendaciones de este grupo de agricultores.  


“Prácticamente son los mismos que han ido por  varios años… Porque el empleador de Canadá, generalmente, pide al que ya estuvo ahí ¡Porque seguramente fue un buen trabajador! Eso habla de que los tlaxcaltecas somos buenos trabajadores…. Porque ahí están solicitando a los mismos y eso hace que los que quieran ir tengan pocas oportunidades “-Expresó.    


Dentro del tema de vacantes en el extranjero, Domínguez Ordoñez informó que los interesados en ganar en euros deberán hablar Alemán (no especifico el nivel/certificado) ya que el país citado tiene vacantes  que van desde enfermeras y servicios.


“Hay oportunidades en Alemania, sólo que el que deba ir a Alemania debe de saber alemán, entonces yo invito a la población que quienes quieran ganar en euros tienen la enorme oportunidad nada más que hay que aprender a halar alemán”-Explicó.


Por otro lado, a pesar de describir este mecanismo y contar con 900 vacantes en Alemania tan sólo 1 persona ha podido hacerse con un cargo.


“Se ha ido 1 persona, hay 900 vacantes… Tenemos 900 en Alemania”.-Finalizó.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page