SEGOB INVESTIGA INTENTO DE LINCHAMIENTO EN XILOXOXTLA
Recomienda a los pobladores denunciar delitos.

Tlaxcala 12 Julio 2017 (Juan Ordoñez, Infortlax) La secretaria de Gobierno, Anabel Álvarado Varela aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado inicio las investigaciones correspondientes sobre el intento de linchamiento de un sujeto que pretendió este lunes robar una motocicleta, en el municipio de Xiloxoxtla.
“El imputado también enfrenta el proceso en prisión preventiva oficiosa, ya que hubo un delito previo, por lo que la PGJE trabaja en la integración de la carpeta de la investigación”, detalló.
La responsable de la política interna recomendó a los ciudadanos y las ciudadanas denunciar los delitos y confiar en el trabajo que realizan autoridades encargadas de procurar e impartir justicia en Tlaxcala.
Explicó que la seguridad es un tema sensible que no puede pasar por cuestiones políticas, calificativos a la ligera.
El llamado es para que se realicen las denuncias, las investigaciones, porque jamás el hecho de cometer justicia por propia mano nos va dar un buen resultado, al final la justicia está en la procuración, ministración, capacidad de los juzgadores de tener elementos para determinar si hay elementos o no para castigar a quien cometió un delito y se debe castigar”, sostuvo.
De paso la servidora pública presumió las cifras del Secretariado Nacional que colocan a Tlaxcala entre los primeros lugares con menor incidencia en la comisión de ilícitos, por lo que negó que el índice delictivo haya rebasado las corporaciones policiacas.
“La SEGOB mantiene constante comunicación con los presidentes municipales en los 60 ayuntamientos para tratar asuntos de seguridad en sus demarcaciones”, resaltó.




Comentarios