top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

SEGOB GARANTIZA EL GRITO DE INDEPENDENCIA TRANQUILO EN LOS 60 AYUNTAMIENTOS

Foto del escritor: infortlax
infortlax
16 sept 2018
1 min de lectura

Trascendió que Tenancingo suspenderá la conmemoración tras disturbios.


Tlaxcala 15 septiembre 2018 (Juan Ordoñez-infortlax) El secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, aseguró que el “Grito de Independencia” transcurrirá en un ambiente de paz y tranquilidad en los 60 ayuntamientos.

Sin embargo, aclaró que la decisión de suspender o no la celebración del Grito de Independencia en Tenancingo será responsabilidad del alcalde, Daniel Martínez Serrano, quien en el transcurso de este día no le ha manifestado nada al respecto.

Entrevistado después de la ceremonia de entrega del fuego simbólico en el Domo Blanco del centro expositor, Pérez Carro informó que el conflicto suscitado la noche del viernes donde los pobladores quemaron una unidad y causaron destrozos al edificio que alberga las oficinas del ayuntamiento ante la falta de la culminación de obras públicas.

Explicó que el estado brindó apoyo a través de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y se logró comunicación permanente con el alcalde, quien informó que no hubo personas heridas ni pérdidas humanas, únicamente daños materiales.

Pese a los conflictos que se han presentado en los municipios de Tenancingo, Ixtenco, Chiautempan, Xalostoc y Tocatlán, reiteró que la seguridad de los habitantes se encuentra garantizada,

Pérez Carro pidió a los tlaxcaltecas tranquilidad debido a que han implementado los protocolos de seguridad estatal y municipal para que puedan disfrutar de una ceremonia tranquila debido a que en Tlaxcala sostuvo que si se tiene estabilidad y paz social.


Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page