top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

SEDECO NO SABE SI EMPRESAS CUENTAN CON PLANTAS TRATADORAS “2 EMPRESAS CONSUMEN MUCHA AGUA”: CALDERÓN

Foto del escritor: infortlax
infortlax
4 oct 2022
2 min de lectura

-Marroquín Calderón afirmó que en los subsecuente se levantara un censo. -SEDECO hizo una empresa de autotransporte cuyo dueño es despreciado por Zacatelco.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 3 de octubre del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) Mientras los cafés y comidas con empresarios son publicados en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), su titular Javier Marroquín Calderón explicó que no saben cuántas empresas cuentan con una Planta tratadora de aguas residuales, aunque están en una fase para contabilizarlas factor que no debería ser relegado a un segundo plano pues la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros así lo prometió en campaña.

“Estamos, de hecho, estamos haciendo el levantamiento para ver las que cuentan con planta tratadora y las que están en proceso de cumplimiento de la misma”- Informó con fastidio.

En breve entrevista para INFORTLAX, el funcionario explicó que en esta ocasión si van a tratar de atraer inversión de Empresas secas, relatando que la semana pasada habló para algunos medios que él seleccionó, el caso de 2 empresas a las que no se les permitió su instalación gracias a su alto consumo de agua, además, en lo que va de la nueva SEDECO nada se sabe sobre los daños ambientales generados por empresarios salvo los legados.

“Pues así hemos estado trabajando para que lleguen empresas secas, que no tengan tanta contaminación, de hecho, la semana pasada estuve platicando con amigos tuyos sobre el tema de que se le ha negado la instalación a 2 empresas por el alto consumo de agua o no ser tan amigables con el medio ambiente y que en esta ocasión estamos buscando que sean empresa secas, sean amigables, que se adecuen a los requisitos que pedimos que se instalen con plantas tratadoras como estas que con parte del gobierno y que también que hacer la suma de las partes entre la iniciativa privada y el sector público”- Expresó.


En cuanto al sector automotriz, Marroquín Calderón sostuvo que estas no han tenido problema alguno, aunque las que se están integrando ahora deberán contar con su planta, sin embargo y como en la administración pasada, la SEDECO se caracterizó por regalar terrenos para las empresas más no la generación de un tejido económico fuerte.

“No el sector automotriz, hemos estado trabajando con ellos, los que son empresas secas que no tienen problema alguno y los que vienen pues se les pide incansablemente que cuenten con las plantas tratadoras de agua”- Insistió.

Es importante precisar, que Marroquín Calderón hace no mucho hizo una visita a uno de los personajes más odiados por la ciudadanía de Zacatelco, el ex presidente municipal Tomar Federico Orea Albarrán quien no solo es recordado por saquear al corazón del sur sino protagonizar hechos clasistas en cadena nacional de la mano de sus hijas, una de ellas, Scarlett Orea actual petista y esposa de otro involucrado en la creación del Fondo Moche Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, este acto deja muy mal parada a la SEDECO pues la ciudadanía podría entender que antes que todo el negocio de los políticos serán los más privilegiados.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page