top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

SE INVIERTEN MÁS DE 3 MDP PARA OBRAS EN DOMINGO ARENAS Y TECOPILCO 

  • Foto del escritor: infortlax
    infortlax
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

Foto: Anette Díaz 
Foto: Anette Díaz 

Tlaxcala, miércoles 9 de julio del 2025 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi -INFORTLAX) Este día la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se trasladó a los municipios de Muñóz de Domingo Arenas y San Lucas Tecopilco para hacer la entrega de obra pública mediante un fondo federal y Peso a Peso, los cuales suman un monto superior a los 3 millones de pesos (MDP) y en lo que va de la administración más de 8 mil millones de pesos (MMDP) para todas las obras contempladas en el Plan de Desarrollo Estatal.


Para conocer los detalles técnicos, el secretario de infraestructura Eduardo Rubén Hernández Tapia informó que está obra necesitó en la Avenida Hidalgo en el municipio de Tecopilco necesitó de una inversión de 1 millón 587 mil 90 pesos que beneficia a más de 2,892 habitantes , por ello, se construyeron:


- 1,654 m² de adoquinamiento 


- 223 m lineales de Guarniciones 


- 148 m² de baqueta y un señalamiento

Mientras que para la Sustitución de Guarniciones, banquetas y pavimentos de adoquín en la avenida Adolfo Luis Cortis en Muñoz necesitó de una inversión de 1 millón 764 mil pesos con 0 centavos se efectuaron: 


- Pavimento con adoquín en 1,016 m2


- Construcción de 1,124 m lineales de guarnición 


- 322 m² de baqueta 


Durante su intervención, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros insistió en que el programa Peso a Peso ayuda a los municipios para hacer obras, 


Por su parte, la Presidenta municipal de San Lucas Tecopilco Guadalupe García Cervantes remarcó la importancia de la visita de la Gobernadora Cuéllar Cisneros, a su vez, el diputado local Vicente Morales Pérez afirmó que la mandaría se le aprecia mucho en el municipio agregando que desde el Congreso de Tlaxcala, hay un trabajo cercano diario para con la ciudadanía, ejemplo de ello, es la gestión para la entrega de esta obra.


"La cuarta transformación se vive en Tlaxcala la cuarta transformación está viva y estoy seguro que al apoyar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros [...] En Tlaxcala viene muchas cosas"- Expresó.


Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page