top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

SE DESTROZA AVIONETA EN COSTA RICA DEJANDO 12 MUERTOS



Foto de AGN

Tlaxcala 31 diciembre 2017 (Hugo De Jesús, infortlax) El día de hoy cerca de Nandayure, Guanacaste en Costa rica, 12 pasajeros perdieron la vida cuando la avioneta se estrelló contra el suelo, 10 se sus pasajeros eran de nacionalidad estadounidense y los otros 2 son costarricenses.

De acuerdo a información por parte del el País, dicha nave TI-BEI de la empresa Nature Air, despegó del aeropuerto de Juan Santamaría, la cual se dirigía a Punta de Isla para recoger a los pasajeros. Durante el vuelo el viento se convirtió en un problema, fue ahí cuando el piloto Juan Manuel Renata decidió maniobraren tambor.

Una vez le comunicaron de una mejora en las condiciones para volar, el Capitán Manuel Retana retomo su curso. Una vez llego a Punta de Isla, los pasajeros abordaron la nave despegando de aquel lugar y aproximadamente a las 12:20 p.m. despegaron del mismo.

Luego de 10 minutos les llegó el reporte del fatal accidente, de acuerdo a un reporte hecho por la empresa dueña de la avioneta Nature Air los estadounidenses responden a los nombres de: Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg, Zachary Steinberg, Leslie Weiss y Sherry Wuu.


Nature Air (2017) "En total 20 pasajeros que se desplazaban desde Punta Islita hacia San José, el grupo se dividió en dos vuelos. El primer vuelo lo realizó la aeronave TI-BBC con 10 pasajeros despegando aproximadamente a las 11a. m., este vuelo aterrizó sin contratiempos en San José a las 11:40am y aproximadamente 20 minutos después despegó el segundó avión TI-BEI también con 10 pasajeros y dos tripulantes. Lamentablemente este avión se estrella a pocos minutos del despegue".

Por su parte el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís Rivera desde su cuenta de Facebook, se une ante el sentimiento de pérdida. El mandatario asegura que “Las autoridades se concentran en el proceso de recuperación de los cuerpos, que serán trasladados a la medicatura forense en San Joaquín de Flores, y a partir de mañana a primera hora iniciarán las investigaciones de las causas del accidente”.

https://www.facebook.com/luisguillermosolisr/posts/1929446523751524

Enio Cubillo Araya, quien es Director de Aviación Civil explico en conferencia de prensa que cuando se presentan fuertes ráfagas de viento los pilotos optan por hacer maniobras de aproximación y se va de tambor.

Dentro de ese tenor, Cubillo Araya fue claro al asegurar que dicha nava contaba con todo lo necesario para realizar el vuelo, rechazando así alguna conexión con otro accidente meses atrás. Recordemos que el actual director de Aviación Civil fue señalado por no cumplir con los requisitos necesarios de ley para ejercer el cargo.


0 comentarios
bottom of page