top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

SE CAE AUTOBÚS EN LA CURVA DEL DIABLO EN PASAMAYO, PERÚ



Foto extraida de la cuenta de Twitter de MINSA

Tlaxcala 2 enero 2018 (Hugo De Jesús, infortlax) Con 57 pasajeros a bordo, el autobús que los transportaba fue impactado por un tráiler que lo empujo en el tramo carretero llamado la curva del diablo, en Pasamayo, a una caída libre de 160 metros de profundidad, dejando como resultado al menos 36 muertos y 6 heridos.

El Ministerio de Salud (MINSA) en Perú reporta 36 muertos y 6 heridos, por su parte La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud envió 2 brigadas de emergencias y desastres, 1 brigada de búsqueda y desastres y una brigada de salud mental llegando a un total de 24 especialistas. Debido a lo ocurrido dispuso las siguientes acciones:


De acuerdo con France 24 mediante la declaración de Dino escudero, el autobús salió de la ciudad Huaura con destino a la Lima (la capital), en el trayecto conocido como la Curva del Diablo el autobús fue impactado por un tráiler, mismo que fue detenido en el lugar, provocando que el conductor perdiera el control llevando al autobús a una caída libre de 160 metros de profundidad.


Larry Lynch, el Vicecomandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en tierras incas, ya confirmó que los rescatistas ya lograron recuperar 32 cadáveres. Añadió que el autobus quedo en una zona inaccesible que dificulta la labor de búsqueda.

El polémico presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski‏, desde su cuenta de Twitter espresa lo siguiente:

Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares. Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia ocurrida en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte.

Las labores de búsqueda continúan y Agencia Andina (agencia de noticias) desde su cuenta de Twitter, postea que la Policía ya contabilizo 48 muertos tras el fatal accidente.


Foto extraída de la cuenta de Twitter de Agencia Andina


0 comentarios
bottom of page