top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“RUSOS LOGRAN UN PROGRESO MÍNIMO EN EL DONBAS”: DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EU



Tlaxcala, lunes 2 de mayo de 2022 (INFORTLAX) Las fuerzas rusas en la región de Donbas, en el este de Ucrania, donde tiene lugar la mayor parte de los combates, sufren de un mando y control deficientes, baja moral y una logística menos que ideal, dijo hoy un alto funcionario del Departamento de Defensa.

"Seguimos viendo un progreso mínimo, en el mejor de los casos, por parte de los rusos en el Donbas", dijo el funcionario. “No están logrando el progreso que tenían programado y ese progreso es desigual e incremental”.

Los rusos han tenido algunos avances menores al este de las ciudades ucranianas de Izyum y Popasna, dijo el funcionario, y agregó que ese progreso ha sido anémico.

"Lo que vimos allí en Popasna no es diferente a lo que hemos visto en otras aldeas en el Donbas. [Los rusos] entrarán y luego declararán la victoria y luego retirarán sus tropas solo para dejar que los ucranianos las recuperen. Entonces, hay hubo muchas idas y venidas en los últimos días", dijo el funcionario.

Además, el Pentágono ha observado que las fuerzas rusas parecen tener aversión al riesgo y las bajas tanto en la guerra aérea como en la guerra terrestre, dijo el funcionario.

Las fuerzas ucranianas continúan manteniendo Kharkiv contra las fuerzas rusas cercanas. La ciudad sigue soportando los ataques aéreos rusos, dijo el funcionario.

"Pero los ucranianos han estado haciendo un buen trabajo durante las últimas 24 a 48 horas empujando a los rusos más lejos. Y han logrado empujar a los rusos unos 40 kilómetros al este de Kharkiv", dijo el funcionario.

Ese es un buen ejemplo de la dura y formidable resistencia que están mostrando las fuerzas ucranianas, dijo el funcionario.

Mariupol continúa siendo golpeado por ataques aéreos rusos. “Seguimos viéndolos usando bombas tontas en Mariupol”, dijo el funcionario, refiriéndose a las municiones que no son guiadas con precisión.

En cuanto a la asistencia de seguridad a Ucrania, más de 70 de los 90 obuses M-777 que EE. UU. planeaba enviar están ahora en manos ucranianas, junto con más de 140.000 proyectiles de 155 mm que utilizan estos cañones, que es aproximadamente la mitad de los proyectiles previstos para la entrega, el dijo el oficial.

El entrenamiento con esas armas continúa fuera de Ucrania, agregó el funcionario.

Desde el inicio de la invasión hace 68 días, los rusos han lanzado 2.125 misiles contra Ucrania, mencionó el funcionario.

0 comentarios
bottom of page