top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

RUSIA SUSPENDE ACUERDO CON EU PARA DESARME NUCLEAR, SEÑALA DE NEONAZIS A MILITARES UCRANIANOS


Rusia, martes 21 de febrero del 2023 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dada la visita del Presidente Joe Biden a Varsovia y al afirmar que Rusia jamás tendrá la victoria, el Presidente de Rusia Vladimir Putin ante los Miembros de la Asamblea de la Federación afirmó que continuarán trabajando con sus socios para crear un sistema sostenible pese a las intenciones de Estados Unidos por dividir a su gente, agregando que por el momento Rusia suspende su participación en el programa de desarme nuclear del START III, dicho acuerdo entre las potencias citadas expira en 2026.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios para crear un sistema sostenible y seguro de acuerdos internacionales, que será independiente del dólar y otras monedas de reserva occidentales que están destinadas a perder su atractivo universal con esta política de la élite occidental, los gobernantes occidentales. Se están haciendo todo esto a sí mismos con sus propias manos”- Informó ante la clase política y militar.

A continuación, te dejamos lo más sobresaliente del discurso:

“Hace un año, para proteger a las personas en nuestras tierras históricas, garantizar la seguridad de nuestro país y eliminar la amenaza proveniente del régimen neonazi que se había apoderado de Ucrania después del golpe de Estado de 2014, se decidió iniciar la especial operación militar. Paso a paso, con cuidado y coherencia, nos ocuparemos de las tareas que tenemos entre manos […] Mientras tanto, como bien saben, estábamos haciendo todo lo que estaba a nuestro alcance para resolver este problema por medios pacíficos, y con paciencia llevamos a cabo conversaciones sobre una solución pacífica a este devastador conflicto […] Este espantoso método de engaño ha sido probado muchas veces antes. Se comportaron con la misma desvergüenza y doblez cuando destruyeron Yugoslavia, Irak, Libia y Siria. Nunca podrán lavar esta vergüenza. Los conceptos de honor, confianza y decencia no son para ellos.

-Estábamos abiertos y sinceramente dispuestos a entablar un diálogo constructivo con Occidente; dijimos e insistimos en que tanto Europa como el mundo entero necesitaban un sistema de seguridad indivisible e igual para todos los países, y durante muchos años sugerimos que nuestros socios discutieran esta idea juntos y trabajaran en su implementación. Pero en respuesta, recibimos una reacción confusa o hipócrita, en lo que respecta a las palabras. Pero también hubo acciones: la expansión de la OTAN a nuestras fronteras, la creación de nuevas áreas de despliegue para la defensa antimisiles en Europa y Asia -decidieron ponerse a cubierto de nosotros bajo un 'paraguas'- despliegue de contingentes militares, y no solo cerca de las fronteras de Rusia. .

-Quisiera recalcar –de hecho, esto es bien sabido– que ningún otro país tiene tantas bases militares en el exterior como Estados Unidos. Hay cientos de ellos, quiero enfatizar esto, cientos de bases en todo el mundo; el planeta está cubierto de ellos, y una mirada al mapa es suficiente para verlo.

-Permítanme reiterar que ellos fueron los que comenzaron esta guerra, mientras que nosotros usamos la fuerza y la estamos usando para detener la guerra.

-Estamos defendiendo vidas humanas y nuestro hogar común, mientras que Occidente busca un poder ilimitado. Ya ha gastado más de 150.000 millones de dólares en ayudar y armar al régimen de Kiev. Para darle una idea, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los países del G7 destinaron alrededor de $60 mil millones en 2020-2021 para ayudar a los países más pobres del mundo. ¿Está claro? Gastaron $ 150 mil millones en la guerra, mientras que dieron $ 60 mil millones a los países más pobres, a pesar de pretender preocuparse por ellos todo el tiempo, y también condicionaron este apoyo a la obediencia por parte de los países beneficiarios. ¿Qué pasa con toda esta charla sobre la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente? ¿Adónde fue todo? ¿Se ha desvanecido todo? Mientras tanto, siguen canalizando más dinero en el esfuerzo de guerra.

-Recientemente, una brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania recibió el nombre de Edelweiss en honor a una división nazi cuyo personal estuvo involucrado en la deportación de judíos, la ejecución de prisioneros de guerra y la realización de operaciones punitivas contra guerrilleros en Yugoslavia, Italia, Checoslovaquia y Grecia. Nos da vergüenza hablar de esto, pero ellos no. El personal que presta servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional de Ucrania son particularmente aficionados a los galones que antes usaban los soldados de las divisiones Das Reich, Totenkopf (Cabeza de la Muerte) y Galichina y otras unidades de las SS. Sus manos también están manchadas de sangre. Los vehículos blindados ucranianos cuentan con la insignia de la Wehrmacht alemana nazi.

Los neonazis son abiertos sobre de quién son los herederos que se consideran. Sorprendentemente, ninguno de los poderes existentes en Occidente lo está viendo. ¿Por qué? Porque a ellos, perdonen mi lenguaje, no podría importarles menos. No les importa por quién apuestan en su lucha contra nosotros, contra Rusia. De hecho, cualquiera lo hará mientras luche contra nosotros y nuestro país. De hecho, vimos terroristas y neonazis en sus filas. Permitirían que todo tipo de demonios se unieran a sus filas, por el amor de Dios, siempre y cuando actúen según su voluntad como un arma contra Rusia.

De hecho, el proyecto anti-Rusia es parte de la política revanchista hacia nuestro país para crear focos de inestabilidad y conflictos junto a nuestras fronteras. En aquel entonces, en la década de 1930, y ahora el diseño sigue siendo el mismo y es dirigir la agresión hacia el Este, provocar una guerra en Europa y eliminar a los competidores mediante el uso de una fuerza delegada.

-Mis palabras especiales van dirigidas a los residentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ya las regiones de Zaporozhye y Kherson. Ustedes, mis amigos, determinaron su futuro en los referéndums y tomaron una decisión clara a pesar de las amenazas y la violencia de los neonazis, en medio de las acciones militares cercanas. Pero no ha habido nada más fuerte que tu intención de estar con Rusia, con tu Patria.

0 comentarios
bottom of page