top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

RUSIA REGISTRA A “SPUTNIK V” COMO VACUNA ANTI-COVID-19 Y SERÁ APLICADA EN MÉDICOS

-Esperan que en septiembre del 2020 se empiece a producir de manera masiva



Tlaxcala, jueves 13 de agosto del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de hacer público que la vacuna adenoviral Gam- COVID-Vac o Sputnik V contra COVID-19 obtuvo su Registro Regulatorio a través del Ministerio del Cuidado de Salud del gobierno ruso gracias a eficacia y seguridad, el Ministro de Salud, Mikhail Murashko, informó que dicha droga será administrada a civiles y médicos de manera voluntaria.


“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos, declaró.”


De acuerdo a la nota citada de Rts por Aristegui Noticias, Murashko adjetivó como infundados los comentarios en contra de Sputnik V, derivado de sus Ventajas competitivas.


Por otro lado, se contrasta que solo han sido apenas 2 meses de pruebas en humanos y que los resultados de los Ensayos Clínicos no han sido publicados.


Como dato importante el Presidente Vladimir Putin comentó que si hija ya probó la vacuna, tuvo fiebre por algunos días pero al final resultó ser efectiva.


De acuerdo al portal oficial https://sputnikvaccine.com


, explica lo siguiente que tan pronto como empezó la pandemia de COVID-19, investigadores rusos extrajeron del nuevo coronavirus SARS-COV-2 fragmentos de material genético que codifica la información sobre la estructura de la proteína S (la proteína que forma la "corona" del virus y es responsable de su enganche a las células humanas), y los insertaron en un vector adenoviral ya conocido para su inserción en una célula humana, creando así la primera vacuna del mundo contra el coronavirus del SARS -COV-2.



Con el objetivo de asegurar una inmunidad duradera, científicos rusos han desarrollado la idea novedosa de usar dos tipos diferentes de vectores adenovirales (rAd26 y rAd5) para la primera y segunda dosis de la vacuna, reforzando así su efecto inmunizador.

El uso de adenovirus humanos como vectores es seguro porque estos virus, que causan el resfriado común, no son nuevos y existen desde hace miles de años.

0 comentarios
bottom of page