infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

RINDE PROTESTA JUAN CARLOS MINOR COMO PRESIDENTE PROVISIONAL DEL ITE



Tlaxcala 28 septiembre 2022 (infortlax) Al aprobarse de forma unánime por el Instituto Nacional Electoral (INE) su designación como presidente provisional del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el consejero electoral Juan Carlos Minor Márquez rindió protesta al cargo en sesión solemne de Consejo General, celebrada este miércoles.


Minor Márquez fue designado por sus pares como presidente temporal del ITE el pasado cuatro de septiembre de 2022, en tanto el Consejo General del INE determinaba quién ocuparía la figura de presidencia provisional, la cual fue votada por ese órgano en sesión, el pasado 26 de septiembre.


Tras rendir protesta, agradeció la distinción del INE para nombrarlo presidente provisional y refrendó su compromiso con los principios rectores de la función electoral. Asimismo, ofreció diálogo y apertura a los partidos políticos, autoridades, organismos autónomos y de la sociedad civil para continuar con un trabajo institucional coordinado.


Representaciones de institutos políticos presentes en la sesión reconocieron el papel efectuado por Minor Márquez al interior de este órgano, a la vez que refrendaron su respaldo y cooperación institucional para sacar adelante los trabajos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

0 comentarios