top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

REÚNE JACIEL GONZÁLEZ SECRETARIOS Y PRESIDENTES MUNICIPALES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN TLAXCALTECA



Tlaxcala 31 julio 2022 (infortlax) En el Congreso del Estado de Tlaxcala, el Diputado Jaciel González Herrera encabezó una reunión intermunicipal con autoridades de los ocho municipios pertenecientes al Distrito Local III, así como de titulares de secretarías del Gobierno del Estado, donde se trataron temas relacionados con la educación ambiental y gestión empresarial.

En su intervención, el Secretario del Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández, dijo que se trabajará con la capacitación e inspección de descarga de los drenajes, pero también abordó el programa en educación ambiental, en el cual, a través de la donación de árboles serán sembrados en las áreas que se requiere en esta región de la entidad.

El funcionario estatal señaló que es de suma importancia conservar las plantas, por lo que invitó hacer un trabajo en coordinación con las brigadas de los municipios, cuyas autoridades se congregaron este viernes en el Salón Blanco del Palacio Legislativo.

Mientras que el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Oscar Xicohténcatl Pérez, expuso un convenio con los municipios para dar atención oportuna y eficaz a la ciudadanía en materia de salud, además, conminó a los alcaldes promover acciones conjuntas que permitan mejorar la práctica de la medicina para la elevar la calidad de la atención que se brinda en el distrito y en el Estado.

En su mensaje, el Diputado Jaciel González Herrera afirmó que al hablar sobre el medio ambiente, también se requiere actuar por las condiciones actuales, por lo que es necesario generar las condiciones para trabajar con la ciudadanía y dejar a las futuras generaciones un medio ambiente, mejor.

Por ello, el congresista informó que próximamente habrán de realizar recorridos de planeación para beneficiar a las y los ciudadanos del Distrito Local III y en general del estado de Tlaxcala.

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Marrioquín Calderón, expresó que desde esta dependencia impulsarán los comercios para trabajar de manera cercana con los productores de la región, que participen en el programa denominado “punto de venta” y poder hacer campañas en los municipios para que tengan el sistema de apertura rápido de empresas.

Igualmente, comentó que la dependencia busca que el trámite de licencias de funcionamiento que otorgan los ayuntamientos, sea menor a tres días con el objetivo de reactivar la economía, por lo que también hizo la invitación a los presentes para considerar el programa Tlaxcala Mercado Libre.

A la reunión se dio cita el Director del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, Miguel Ángel Couch Novelo, quien manifestó que los beneficios que pueden aportar a los municipios, a través de la firma de convenios, es el análisis del uso de suelo para buscar hacerlo sostenible de manera sustentable hacia las nuevas generaciones.

A esta importante reunión se contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez; del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón; el director de Desarrollo Comercial y de Servicios, Alejandro Espinosa de los Monteros y el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Oscar Xicohténcatl Pérez.

De igual forma las autoridades municipales, entre las que destaca el alcalde de Lázaro Cárdenas, Agripino Rivera Martínez; el de Terrenate, Edgardo Isacc Olivares Cruz; de Xaloztoc, José Rafael Coca Vázquez; de Tocatlán, Quirino Torres Hernández; de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel; de Coaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño; de Teacalco, Hilario Padilla Longinos y de Emiliano Zapata, Edgar García Moreno.

0 comentarios
bottom of page