top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

REPUNTE EXPONENCIAL COVID-19 OBLIGA A MOSCÚ CERRAR ESPACIOS Y REGRESAR AL CONFINAMIENTO

-Sergei Sobyanin explicó las razones para introducir días no laborables. -Las tasas de incidencia de COVID-19 en Moscú alcanzarán niveles récord al final de la semana. Sergei Sobyanin dijo sobre esto en su entrevista con el canal de televisión Rusia-1.


Tlaxcala, lunes 25 de octubre del 2021 (INFORTLAX) De acuerdo con el boletín oficial de por parte del área de comunicación del alcalde de Moscú, se informa que, ante el aumento en el número de enfermedades naturales en otoño como las infecciones virales respiratorias agudas, así como a la propagación de la cepa delta más agresiva en Moscú, es que se tomaron medidas adicionales para contener los contagios COVID-19, así lo informó, Sergei Sobyanin.

“Basándonos en esa dinámica, vemos que tan pronto como al final de esta semana, a principios de la próxima, alcanzaremos los valores máximos de la enfermedad, los máximos históricos en toda la historia de la pandemia. Y esto requiere tomar medidas para proteger la salud y la vida de las personas ”, dijo Sergei Sobyanin.

Por otro lado, Sobyanin explicó que los días no laborables deben romper el número máximo de cadenas de la enfermedad y estabilizar la propagación del coronavirus, los cuales, fueron anunciados en Moscú del 28 de octubre al 7 de noviembre.

“Se trata de medidas urgentes a tomar, cuando la pandemia ya ha alcanzado su punto máximo, es necesario tomar medidas ahora y hoy para suavizar los picos de la enfermedad y reducir la tasa de incidencia. Estoy seguro de que ningún código QR dará tal efecto ”, enfatizó Sergei Sobyanin.

Hablando sobre el uso de códigos QR en la ciudad, el alcalde de Moscú señaló que la decisión de introducirlos debería ser una decisión muy bien pensada.

“Siempre es necesario introducirlos durante un período prolongado. Al menos durante seis meses. Y no en ninguna industria en particular, digamos en la restauración pública, sino en todas las ramas de servicios. El impacto afecta a millones de personas y a decenas de miles de pequeñas y medianas empresas. Vimos en Moscú este verano cuando se introdujeron los códigos QR: la cantidad de ingresos comerciales se redujo entre un 20 y un 80 por ciento, en promedio un 36 por ciento, teniendo en cuenta el trabajo de las terrazas de verano. Pero a largo plazo, estas son pérdidas y un gran golpe para la economía, por lo tanto, tales medidas deben introducirse gradualmente y en combinación con un poderoso apoyo económico para estos sectores de la economía ”, dijo Sergei Sobyanin.

Dentro del mismo tenor, del 28 de octubre al 7 de noviembre, el trabajo de todas las empresas y organizaciones debería suspenderse en Moscú, aunque se hará una excepción para las organizaciones que aseguran el funcionamiento de los servicios públicos urbanos, empresas de ciclo continuo y algunas otras, cuyas actividades no se pueden terminar de acuerdo con el decreto del Presidente de la Federación de Rusia.

A partir del 28 de octubre, los restaurantes, cafés, cantinas, buffets, bares, comedores y otros establecimientos de catering operarán en modalidad de comida para llevar o entrega a domicilio.

Las farmacias, los supermercados y las tiendas de productos básicos funcionarán como de costumbre. Además, las tiendas minoristas que operan de forma remota seguirán funcionando.

Del 28 de octubre al 7 de noviembre, los centros de servicios públicos "Mis Documentos" prestarán servicios solo para el registro de divorcios, si su fecha está fijada para el período del 28 de octubre al 7 de noviembre, el nacimiento de un niño se registrará en las organizaciones médicas.

El resto de servicios, donde su prestación sea posible por vía electrónica, se pueden obtener online. Si la fecha de recepción o firma de los documentos cae dentro del período de restricciones, el plazo para la prestación del servicio se extenderá nueve días naturales; las vacaciones se anuncian en jardines de infancia y escuelas del 28 de octubre al 7 de noviembre.

Se suspende el trabajo de otras instituciones educativas, escuelas deportivas, programas y secciones extracurriculares para niños. Para los niños en edad preescolar sin nadie que los cuide en casa, el trabajo de los grupos de guardia se organizará en los jardines de infancia de la ciudad. Las instituciones de educación profesional superior y secundaria pueden impartir clases solo de forma remota.

Las organizaciones médicas continuarán brindando atención médica electiva. Se proporcionará atención médica de emergencia en su totalidad.

Los teatros y museos seguirán funcionando. Sin embargo, solo se pueden visitar si se llenan por debajo del 50 por ciento y siempre que se utilicen códigos QR y máscaras protectoras. Se recomienda que las autoridades federales tomen decisiones similares en relación con las instituciones culturales subordinadas a ellas.

La celebración de eventos culturales, de entretenimiento, deportivos, publicitarios, de entretenimiento y otros eventos masivos estará prohibida en la ciudad, excepto los aprobados por las autoridades estatales o la Oficina de Moscú del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor).

A partir del 8 de noviembre, Moscú comenzará a volver a su vida habitual, pero con una serie de restricciones.

Debido a la introducción de un régimen domiciliario para los residentes mayores de Moscú mayores de 60 años y aquellos con enfermedades crónicas, se suspenderán las tarifas privilegiadas y gratuitas en el transporte público.

Las tarjetas sociales se desbloquearán inmediatamente después de la vacunación con el primer componente.

Los teatros y museos seguirán funcionando con el uso obligatorio de códigos QR, máscaras protectoras y un máximo del 70 por ciento de llenado.

A partir del 8 de noviembre, será obligatorio el uso de códigos QR y máscaras protectoras.

0 comentarios
bottom of page