REITERA DOMÍNGUEZ QUE GOBERNADORES PANISTAS NO OBEDECERÁN A CNDH MIENTRAS PIEDRAS SEA PRESIDENTA

Tlaxcala 19 noviembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) En una estrategia un poco extraña por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador constitucional de Querétaro Francisco Domínguez Servién retiró la advertencia hecha por su partido, añadiendo que no Obedecerán, ni atenderán recomendación alguna por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mientras Rosario Piedras ostente el cargo de presidenta ya que fue elegida ilegalmente en el senado de la república.
En este sentido Aristegui Noticias escribió que esta decisión contemplara a los 10 gobernadores panistas restantes, citando, que con la renuncia de 5 consejeros de Derechos Humanos es la antesala de una crisis que abarcara a todo el país.
Desde Twitter la Asociación Nacional de Alcaldes se sumó a lo delirado por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), concediendo, que este nombramiento del SENADO es un acto que viola la constitución y tratados internacionales.
Por su parte el presidente López Obrador dijo que los que opinen esto son libres, y que si fue un cambio de fondo, el que una mujer que padeció una desaparición es un ejemplo de vida, amplificando su respuesta al decir que la Comisión Nacional de Derechos Humanos al tener una presidenta así incomoda a quienes atropellaron vidas.
“¿A quién le incomoda eso? ¿A quién puede no gustarle? Que las víctimas o familiares se ocupen de garantizar los derechos humanos, después de que ese organismo se ha dedicado a similar, que ha sido un parapeto, que ha estado sometido al estado en la épocas de mayor violación derechos humanos”-Opinó.




Comentarios