top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

RECONOCE GOBERNADORA A LA POLICÍA DE GÉNERO DE LA SSC

-Durante su primer año fueron puestos a disposición 51 violentadores de mujeres



Tlaxcala, martes 20 de febrero del 2024 (INFORTLAX) Al encabezar el primer aniversario de la creación de la Policía de Género en Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la labor y esfuerzo de las y los elementos que la conforman y cumplen el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes alzan la voz para hacer valer sus derechos.


La mandataria estatal destacó que desde el inicio de administración instruyó a las dependencias impulsar a más mujeres y así dar garantías, tranquilidad y paz en los hogares de miles de mujeres tlaxcaltecas, que lamentablemente padecen situaciones de violencia.

 

Destacó que los esfuerzos de su gobierno son a favor de ellas y citó: “hoy quiero decirles que mi confianza está puesta en todos, mujeres y hombres que salvaguardan la integridad física de todas nuestras mujeres y confío que esta corporación entregará las mejores cuentas a Tlaxcala”. 


En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que la educación es la vacuna contra la violencia, por lo que dijo estar muy orgulloso de los elementos que conforman la Policía de Género.


“Siempre han velado por el bienestar de las mujeres y gracias a ello, Tlaxcala cuenta con personal capacitado para atender y prevenir la violencia contra la mujer con principios de igualdad y no discriminación, además de apoyarlas en la detección, detención y prevención de situaciones de riesgo para las mujeres niñas y grupos vulnerables”, destacó. 


En su mensaje, refirió que las acciones de la SSC se suman a la estrategia del gobierno estatal, que implementa en coordinación con instituciones como la Secretaría del Bienestar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH), el Sector Salud y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).


A un año de su creación, informó que la Policía de Género canalizó a 306 víctimas al Centro de Justicia para Mujeres (CJM), donde recibieron asesoramiento jurídico y apoyo psicológico, de igual forma se pusieron a disposición a 51 hombres por violentar los derechos de las mujeres. 


De igual forma, la SSC realiza acciones de prevención a través de foros de violencia de género, obras de teatro, sesiones psicoeducativas y jornadas informativas con el tema “Tlaxcala Libre de Violencia”, donde se informa a las niñas y mujeres sobre los diferentes servicios de las instituciones y de la intervención de la Policía de Género.  


El gobierno del estado, a través de la SSC, continuará con la implementación de acciones para prevenir la violencia de género y que mujeres y niñas del estado tengan un mejor futuro.

0 comentarios
bottom of page