top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

RECIBEN CAPACITACIÓN MÉDICOS DE CUBA SOBRE PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

- La preparación se realiza en el Centro Vacacional La Trinidad del IMSS y es exclusiva para los médicos operativos de nuevo ingreso.



Tlaxcala, jueves 6 de octubre del 2022 (INFORTLAX) Los 26 médicos especialistas que llegaron de Cuba a Tlaxcala para dar atención a los tlaxcaltecas que carecen de seguridad social, participan en la capacitación para conocer los temas prioritarios del programa IMSS-Bienestar.

Cabe señalar que los especialistas en cardiología, nefrología, oftalmología, neurología, otorrinolaringología, medicina interna, pediatría y dermatología, deberán estandarizar y sistematizar sus conocimientos, antes de ingresar a hospitales del IMSS-Bienestar.

La llegada de los médicos va a reforzar el sistema de atención en salud de la población del estado, como lo ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que sea un servicio de calidad, calidez y oportuno en el estado.

La preparación se lleva a cabo en el Centro Vacacional La Trinidad del IMSS, en Santa Cruz Tlaxcala, donde se trabaja para cumplir con la capacitación al 100 por ciento de los médicos operativos de nuevo ingreso a hospitales de Tlaxcala, a través del curso en modalidad presencial.

El nuevo personal cubano deberá pasar por el proceso de inducción antes de ingresar a los nosocomios de Calpulalpan, Tequexquitla, Huamantla, Contla, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco y Tzompantepec, pertenecientes al programa IMSS-Bienestar.


Los temas que reciben los especialistas son: “El Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Personas Servidoras Públicas”, “El Decálogo de Integridad”, “Las bases conceptuales del IMSS-Bienestar”, “Estructura Organizacional y Cartera de Servicios”.

Además de “Salud Materna”, “Derechos y obligaciones como trabajador, turno, horario, pases de salida, “Licencias sin Sueldo, “Decálogo de los Derechos de los Pacientes, “La Consulta Externa”, “Enfermedades de Interés Epidemiológico (intoxicaciones) Frecuentes en Tlaxcala”.

También “Las ocho prioridades del Programa IMSS-Bienestar”, “Acción Comunitaria”, “Interculturalidad, Integración y Orientación, Protocolos de Manejo en las Urgencias más Frecuentes”; “Describir el Flujograma de Atención de los Padecimientos más Frecuentes en Servicio de Urgencias”, “Código Infarto”, “Proceso para la Identificación, Diagnóstico, Manejo de Pacientes con Infarto Agudo al Miocardio”.

Así como “El Servicio de Urgencias, TRIAGE”, “La Interacción Interdisciplinar”, “Describir Actividades del Servicio de Urgencias”, “La Interacción Interdisciplinar en el Acceso y Continuidad de la Atención, “Manejo del Estrés”, “Técnicas de Relajación” y “Manejo de Estrés en el Personal de Nuevo Ingreso”.

De igual manera, “Registro Correcto de Certificados”, “Servicio de Hospitalización”, “Abordaje Interdisciplinar para la Atención Integral”, “El Servicio de Quirófano, Recuperación y Toco-labor”, “Acciones de Seguridad de la Atención” y “Metas Internacionales de Seguridad del Paciente”.

Asimismo, en “Sistemas de Información en Salud (SINBA)”, “Evaluación de la Calidad de la Información del Expediente Clínico”, “El Sistema de Referencia-Contra Referencia”, “Reglas de Operación del Programa IMSS-Bienestar” y “La situación actual en la implementación del MAIS Bi en el Estado de Tlaxcala”, contenidos que se impartirán hasta el viernes 7 de octubre.

Con esta acción, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de ser más eficiente en el tema de salud, prioritario para la vida de los tlaxcaltecas.

0 comentarios
bottom of page