REALIZA LA FNERRR UNA COMISIÓN PRESIONADORA EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUAMANTLA

Tlaxcala 3 Octubre 2017 (infortlax) Algunos integrantes del comité de la FNERRR del EMSAD 26 de Ignacio Zaragoza, realiza el día de hoy una comisión presionadora en el Ayuntamiento de Huamantla, con el objetivo de solicitar una respuesta a la solicitud que desde el día 20 de septiembre hicieron llegar a este palacio de gobierno, en la cual se pide el apoyo de un transporte para asistir a la Conferencia Regional Estudiantil titulada: “La lucha nacional, necesidad de las demandas estudiantiles”, impartida por el Dr. En Economía, Edgardo Lara Córdova; conferencia que realiza la FNERRR cada seis meses, dicha conferencia tendrá cede ahora en la Ciudad de Xalapa, Ver.
Al llegar a la presidencia, los estudiantes fueron recibidos por personal de la recepción, quien sólo hizo llegar la información de que había sido aprobado una cantidad de mil quinientos pesos, cuando el transporte oscila entre los 6 mil y 7 mil pesos.
Cabe mencionar que el comité estatal de la FNERRR, además de realizar una gestión de 24 millones de pesos con diputados antorchistas para la creación de un Albergue Estudiantil, también se han gestionado recursos para el desarrollo de la infraestructura de los diferentes planteles donde tiene presencia la federación, como es el caso del techado de la plaza cívica del plantel ya mencionado, con un monto de 800 mil pesos, recurso que será ejecutado por el Ayuntamiento.
Demostrando el compromiso de los estudiantes por mejorar la infraestructura de sus planteles y recibir así una mejor educación.
Aunque tal proyecto debía ser ejecutado desde el mes pasado, pero la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) no ha hecho lo propio para que el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) apruebe la ejecución del proyecto y se materialice los resultados de la lucha estudiantil organizada.
Esto, sin dejar de lado el compromiso que el mismo presidente Jorge Sánchez Jasso hizo ante los estudiantes para construir la barda perimetral del plantel, y que, si no queda sólo en el discurso, en próximos días se estará ejecutando la obra.
Es decir, la FNERRR ha hecho lo necesario para gestionar proyectos de impacto para el impulso y el desarrollo en la educación de los jóvenes, y que esto no queda sólo en compromisos del ayuntamiento, sin embargo, para todos es conocido que los gobiernos son los que controlan el recurso que, con la fuerza de su trajo, las clases trabajadoras producen, y que lamentablemente se les exprime más con el pago de los impuestos.
Y es en estas circunstancias que la FNERRR reprueba la forma en que el municipio intenta aliviar una necesidad tan sentida por los estudiantes, como cuando se intenta aliviar una enfermedad crónica con un mejoralito.
Los estudiantes del EMSAD 26 hicieron nuevamente el planteamiento de la solicitud, esperando que en estos días tengan una respuesta favorable a tan sencilla petición.




Comentarios