top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PUTIN ORDENA CREAR PROTECCIÓN CONTRA CIBERATAQUES Y PROHÍBE USO DE SOFTWARE DE SEGURIDAD EXTRANJERO



Tlaxcala, lunes 2 de mayo del 2022 (INFORTLAX) El presidente instruyó a los jefes de los órganos ejecutivos federales y regionales, las fundaciones estatales, las corporaciones estatales (empresas) y otras organizaciones establecidas de conformidad con las leyes federales, así como las empresas y organizaciones estratégicas y troncales y las entidades legales, que forman el núcleo de la red cibernética crítica de Rusia. estructura, para encomendar al jefe adjunto del organismo (organización) la autoridad para garantizar la ciberseguridad, incluida la detección, prevención y alivio de las consecuencias de los ciberataques, así como la respuesta a los ciberincidentes y la creación de unidades estructurales para garantizar la ciberseguridad.

La Orden Ejecutiva determina qué organizaciones pueden estar involucradas en garantizar la ciberseguridad, así como detectar, prevenir y aliviar las consecuencias de los ataques cibernéticos. Además, prevé los derechos correspondientes a los funcionarios de los órganos del Servicio Federal de Seguridad, así como la implementación inmediata de medidas organizativas o técnicas.

Las decisiones sobre qué medidas son necesarias las tomarán el Servicio Federal de Seguridad y el Servicio Federal de Control Técnico y de Exportaciones.

También se ha enviado una lista de instrucciones al Gobierno ruso y al Servicio Federal de Seguridad.

La Orden Ejecutiva también establece que a partir del 1 de enero de 2025, los organismos gubernamentales (organizaciones) tienen prohibido utilizar productos de seguridad cibernética que se originen en estados extranjeros que cometan acciones hostiles contra la Federación Rusa, personas jurídicas y personas físicas rusas, o que hayan sido producidos por organizaciones bajo la jurisdicción de dichos estados extranjeros, están controlados por ellos directa o indirectamente, o están afiliados a ellos.

0 comentarios
bottom of page