top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PUTIN HABLA CON XI JINPING, AFIRMAN QUE RELACIÓN CHINO-RUSA MEJORA CONSTANTEMENTE Y SE FORTALECE



Tlaxcala, jueves 16 de junio del 2022 (iNFORTLAX) El presidente de Rusia Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, durante la cual ambos líderes sostuvieron un profundo intercambio de puntos de vista sobre una amplia gama de temas de la agenda bilateral e internacional.

Los presidentes declararon que las relaciones ruso-chinas están en su punto más alto y están mejorando constantemente. Reafirmaron su compromiso de profundizar constantemente la asociación integral y la interacción estratégica en todas las áreas.

Se revisó en detalle el estado actual y las perspectivas de la cooperación comercial y económica, cuyo volumen se espera que alcance niveles récord en 2022. Se acordó ampliar la cooperación en energía, finanzas, industria manufacturera, transporte y otras áreas, teniendo en cuenta la situación económica mundial que se ha vuelto más complicada debido a la ilegítima política de sanciones seguida por Occidente. También se abordó el mayor desarrollo de los lazos militares y de defensa.

Durante la discusión de la situación en el ámbito internacional, se enfatizó que Rusia y China, como antes, tienen posiciones superpuestas o muy cercanas, defienden consistentemente los principios fundamentales del derecho internacional, buscan construir un sistema de relaciones internacionales verdaderamente multipolar y justo. . Las partes confirmaron su compromiso mutuo para mejorar la coordinación y el apoyo mutuo en varios formatos multilaterales, incluso en la ONU. Se subrayó la importancia de la cooperación dentro de la OCS y los BRICS , en particular, en el contexto de la próxima cumbre de los BRICS que será organizada por la presidencia china los días 23 y 24 de junio.

Vladimir Putin expuso su evaluación de principios de la situación en Ucrania y las tareas que se están abordando durante la operación militar especial. El presidente de China destacó la legitimidad de las acciones de Rusia para proteger los intereses nacionales fundamentales frente a los desafíos a su seguridad creados por fuerzas externas.

Se acordó continuar los contactos bilaterales tanto a nivel de jefes de estado como a través de varios ministerios y agencias.

La conversación se llevó a cabo en un ambiente tradicionalmente cálido y amistoso.

0 comentarios
bottom of page