top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PUTIN FIRMÓ ORDEN PARA PROHIBIR VENTA DE PETRÓLEO Y SUS DERIVADOS A PAÍSES ALIADOS DE EE.UU



Tlaxcala, martes 27 de diciembre del 2022 (INFORTLAX) Esta Orden Ejecutiva fue firmada en respuesta a las acciones hostiles tomadas por los Estados Unidos, otros estados extranjeros y organizaciones internacionales que se pusieron del lado de ellos, para establecer un límite de precio para el petróleo y los productos derivados del petróleo rusos, lo cual viola el derecho internacional. La Orden Ejecutiva tiene como objetivo proteger los intereses nacionales de la Federación Rusa y cumple con las siguientes leyes federales: No. 281-FZ sobre medidas económicas especiales y medidas coercitivas del 30 de diciembre de 2006, No. 390 FZ sobre seguridad de diciembre 28, 2010 y No. 127-FZ sobre medidas que impactan (contrarrestan) las acciones hostiles de los Estados Unidos de América y otros Estados extranjeros, de fecha 4 de junio de 2018.

La Orden Ejecutiva ha establecido que, en relación con la prohibición impuesta por los Estados Unidos y otros países extranjeros que se pusieron del lado de ellos, sobre el transporte de petróleo y productos petrolíferos rusos y servicios relacionados, que se aplica el precio del petróleo y el petróleo rusos productos está por encima del límite establecido por dichos estados extranjeros (mecanismo de límite de precios), Rusia prohíbe la venta de petróleo y productos derivados del petróleo a empresas y personas extranjeras si los contratos sobre estas ventas incluyen el uso de este mecanismo directa o indirectamente. La prohibición establecida se aplica a todas las etapas de la venta hasta el comprador final incluido.

La prohibición de venta de petróleo ruso establecida por la Orden Ejecutiva vigente entra en vigor el día de su entrada en vigor. La prohibición de venta de productos petrolíferos rusos, según lo establecido por la Orden Ejecutiva actual, se aplicará en la fecha determinada por el Gobierno de la Federación de Rusia, pero no antes de la fecha de su enrada en vigor.

Las ventas de petróleo y productos derivados del petróleo rusos, que están prohibidas por la Orden Ejecutiva, pueden llevarse a cabo en virtud de una decisión especial del Presidente de la Federación Rusa.

El Gobierno de la Federación de Rusia ha recibido instrucciones al respecto.

Se instruyó al Ministerio de Energía de la Federación Rusa para monitorear el cumplimiento de esta Orden Ejecutiva con base en un procedimiento que determinará el Gobierno.

Se otorgó al Ministerio de Energía de la Federación Rusa el derecho de publicar declaraciones oficiales sobre los usos de la Orden Ejecutiva con la aprobación del Ministerio de Finanzas.

Se encargó a un grupo de trabajo interdepartamental sobre cuestiones relacionadas con las actividades de combustible y energía garantizar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva.

Esta Orden Ejecutiva entra en vigor el 1 de febrero de 2023 y tendrá vigencia hasta el 1 de julio de 2023.

0 comentarios
bottom of page