PUMV DEL BLOQUE OPOSITOR SE SUMAN A INATENCIÓN DE JUICIO POLÍTICO CONTRA DE MINISTRA QUE PLAGIO
- infortlax
- 13 ene 2023
- 2 Min. de lectura

Tlaxcala, viernes 13 de enero del 2023 (INFORTLAX) “Patria Unida por un México Valiente” (PUMV) fundación privada sin ánimo de lucro, está comprometida con la formación de ciudadanos y líderes con valores, ideas, propuestas y principios que custodien y defiendan el bien, la verdad y la belleza para defender a nuestra Patria del avance del socialismo, el ultraliberalismo y el globalismo impositor.
Trabajamos con acciones concretas que permiten generar conciencia de la importancia de mantener nuestra identidad, respetar la dignidad humana, la familia, la libertad y el cumplimiento del estado de derecho.
En días pasados, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que la tesis presentada por la Ministra Yasmín Esquivel para obtener su título de Licenciada en Derechos “es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho [Báez]”.
Lo anterior atenta y viola directamente nuestra CONSTITUCIÓN, ya que el artículo 95 fracción tercera y cuarta establece que para ser electo ministro de la Suprema Corte se requiere:
“Artículo 95: … (…) III.- Poseer el día de la designación, con antigüedad mínima de diez años, título profesional de licenciado en derecho, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.
IV.- Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena. (…)”
Siendo congruentes con nuestros valores y principios, y en apego al cumplimiento de nuestras legislación mexicana, nos unimos al reclamo que hacen distintas sector de la sociedad civil como lo son Colegios y Barras de abogados, cámaras empresariales y distintas asociaciones de la sociedad civil, EXIGIMOS a nuestros legisladores que inicien y procedan, de manera inmediata, con un juicio político contra la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, asimismo, solicitamos que por ética y dignidad como jurista, se separe del cargo que tiene como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.




Comentarios