top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PROPONE MA. DEL RAYO NETZAHUATL HASTA 40 AÑOS DE CÁRCEL POR PEDERASTIA



Tlaxcala 15 octubre 2020 (infortlax) La Diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, propuso reformaar el Código Penal local para sancionar hasta con 40 años de prisión a quien cometa el delito de pederastia.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legisladora consideró importante tipificar la pederastia como delito, a fin de que toda persona que incurra en esa conducta, sea sancionada y castigada.

Explicó que ese delito se comete cuando una persona se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 14 años, derivada de su parentesco en cualquier grado.

La iniciativa busca sancionar de 25 y hasta 35 años de prisión y multa de 720 a mil 200 veces la Unidad de Medida y Actualización, a quien cometa esa conducta, así como de 30 a 35 años de prisión y multa de mil a 2500 Unidades de Medida y Actualización cuando se ejecuta la copula.

La Diputada local también contempla en su propuesta sanciones de 35 y hasta 40 años de prisión y multa de 1500 y hasta 2800 veces la Unidad de Medida y actualización cuando la conducta sea considerada agravada.

Es decir, cuando se cometa por dos o más personas; cuando el sujeto activo se aproveche de la confianza, ignorancia, discapacidad, extrema necesidad económica o alimentaria o subordinación de la víctima, de la relación de superioridad o de cualquier índole que sobre ésta tenga; o cuando el sujeto activo obligue a la víctima a consumir, o le suministra sin su consentimiento, drogas o cualquier otra sustancia tóxica que imposibilite su defensión.

0 comentarios
bottom of page