top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

“PRIMERO LOS POBRES, SIN FOBIAS A LA TRANSPARENCIA, GOBIERNOS COORDINADOS PARA EL BIENESTAR

Foto del escritor: infortlax
infortlax
1 sept 2021
2 min de lectura

-Urbanización organizada y abasto de agua potable legado a las siguientes generaciones

Juan de Jesús

Tlaxcala, martes 31 de agosto del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En sesión solemne y junto a cabildo, el Presidente municipal electo Jesús Rolando Pérez Saavedra afirmó que con la entrada de la 4T al municipio de Ixtacuixtla, se garantiza el priorizar a los que menos tienen, el fin de las fobias neoliberales hacia la transparencia, ya que, bajo los principios No mentir, no robar y no traicionar, los gobiernos estatal y municipal junto al ciudadano se afianza un estado de Bienestar para el lugar de la sal molida.

“Requerimos de atender a los sectores sociales más vulnerables […] vigilando que, en todo momento, las ayudas y apoyos lleguen verdaderamente a quienes más lo necesitan, por ello ¡Primero los pobres! No tenemos por qué tener miedo a la transparencia y a la rendición de cuentas… Si el dinero es del pueblo hay que administrarlo con responsabilidad y compromiso para ellos”-Afirmó.


Dentro del mismo tenor, reconoció que Ixtacuixtla tiene más problemas que recursos para hacer frente a dichas adversidades, no obstante, se comprometió con la búsqueda de recurso y el acercamiento de beneficios siempre en constante rendición de cuentas para informar del comportamiento financiero.

“Reconozco que tenemos más problemas que recursos, más carencias que dinero, me propongo ser un presidente que gestione, es decir, alguien que toque las puertas del gobierno tanto federal como local… Con el fin de acercar beneficios a nuestra gente para avanzar: hay que salir, hay que buscar, hay que exigir”-Remarcó.

De manera rápida, el morenista enlistó los puntos esenciales de su Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, que se ejecutará de la mano de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, siendo:

-Más personal médico y abastecimiento de medicamentos -Instalaciones adecuadas en instituciones de educación pública libres de COVID-19 -Apoyo al campo local -Instalación de video vigilancia -Mejoramiento en el cuerpo policial humanista -Urbanización planificada -Garantizar el suministro de agua potable -DIF municipal como centro y refugio de personas en situación vulnerable

Del mismo modo, ordenó a los integrantes de su cabildo conducirse bajo las 3 máximas de la 4T, ya que, no tolerará el desvío de recurso ni trato inhumano para con los ciudadanos.

“Es preciso dejar la crítica y empezar a trabajar”-Enfatizó para dar paso a la firma del acta de instalación de cabildo.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page