top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PRIISTAS DISCREPAN, BAL QUIERE FUERA A EVER MENA Y SU HERMANO FABRICIO MENA REACCIONA

-Ever Mena Rodríguez violó Norma 087


Tlaxcala, viernes 26 de noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dada la extraña polémica levantada entre priistas, la Diputada local Blanca Águila Lima (BAL) remarcó que el mantener al hermano del ex Gobernador Marco Mena Rodríguez, Ever Mena Rodríguez, en el Módulo Canino abre paso al manejo deficiente en el control y combate a la rabia canina, por lo que, la priista al no tener respuesta por parte del Secretario de Gobierno Sergio González Hernández abre la posibilidad en que Ever Mena haya sido ratificado por su influencia, ya que, el Secretario de Salud Rigoberto Zamudio Meneses le había destituido pero al poco tiempo fue ratificado por orden de un superior.

“El primero de noviembre la persona a cargo del módulo canino había sido removida por el titular de la dependencia, pero posteriormente ¡Absurda! Y ¡Sorpresivamente! Por lo antecedentes y resultados…Ratifican al servidor público en mención por orden superior, es decir, desde el Palacio de Gobierno… Ante tal escalada esto fue dispuesto para que el Secretario de gobierno Sergio González Hernández quien se comprometió en dar una respuesta al día siguiente […] hasta el día de hoy no hay comunicación”-Relató con molestia.


Dado el argumento, su compañero Fabricio Mena Rodríguez explicó que el motivo tras los señalamientos de la líder sindical fue a causa de avalar el famoso Fondo Moche, añadiendo, que en las últimas pláticas entre priistas Águila Lima insistió en votar a favor.

“Lo que ella pretende es que cambie de opinión […] este fondo ha sido muy mal visto”-informó.

Mena Rodríguez reiteró que una cuestión política presupuestal es un mal mecanismo para presionar a un profesional para sacarlo de su cargo, además, hasta el momento el PRI no ha analizado cambiar de Coordinador de bancada pues las decisiones se toman de manera colegiada y no son un partido arbitrario.

“Aquí debemos hacer lo que la ley demanda”-Dijo,

Finalmente, el priista recalcó que el país ha transitado en paz social, por ende, los legisladores no deben ejercer como gobernadores, recalcando, que en caso de reincidir en estos argumentos los haga a título personal.

0 comentarios
bottom of page