top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

PRESENTAN EN TLAXCALA NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL DEL PASTE EN HIDALGO

Foto del escritor: infortlax
infortlax
4 oct 2017
1 min de lectura

Empresarios esperan una derrama de 15 mdp.


Tlaxcala 3 Octubre 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, Infortlax) Al menos 15 empresarios de la Industria Gastronómica de Hidalgo y autoridades del lugar presentaron en Tlaxcala, las actividades del Noveno Festival Internacional del Paste en Hidalgo, evento del que los organizadores esperan una derrama económica de 15 millones de pesos.

El festival gastronómico del Paste, que se llevará a cabo el 13 al 15 de este mes de octubre en Pueblo de Real del Monte, recibirá entre 45 y 50 mil personas las cuales podrán disfrutar de diversos sabores.

El programa de actividades contempla para el 15 de este mes la elaboración del paste más grande del mundo, alimento que introdujeron al estado de Hidalgo, los mineros ingreses.

Wilfrido Soto Jarillo, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte garantizó la seguridad de los visitantes debido a que cuetan con el apoyo de las autoridades de Hidalgo.

Manuel Sánchez Ramírez, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, Martha Romero Hernández, directora de Turismo del Estado de Tlaxcala y el empresario Juan Carlos Peralta González, destacaron que dicho festival impulsará por novena ocasión la economía local.

Cabe mencionar que el festival del Paste organizó eventos artísticos y culturales e instalará un pabellón artesanal con la colaboración de 40 participantes de Hidalgo.


Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page